Después de años de jornadas extenuantes de hasta 16 horas y múltiples sacrificios personales, Ella Weston terminó agotada física y mentalmente por su trabajo como maestra. Finalmente, decidió renunciar y encontró en las clases particulares una alternativa que no solo le permitió duplicar sus ingresos, sino también recuperar su bienestar.
La británica de 26 años explicó que, desde que comenzó a dar clases particulares, empezó a experimentar una sensación de libertad sin precedentes.
“Literalmente, de la noche a la mañana decidí empezar a dar clases particulares [y] Dios mío, qué libertad”, reveló Weston en un video compartido en TikTok.
Como maestra de primaria, ganaba cerca de 43 mil dólares al año, pero el estrés le causó problemas de salud. Ahora, tras dejar las aulas, gana casi 90 mil dólares anuales impartiendo clases particulares, con las que obtiene 400 dólares por sesión.
Weston no es la única maestra que decidió dejar la enseñanza tradicional en busca de mejores oportunidades. Muchos otros profesionales de la educación están optando por emprender sus propios negocios, como dar clases particulares o tutorías virtuales.
Un estudio de LinkedIn reveló que la docencia es una de las profesiones más agotadoras. Las largas jornadas laborales, la gran carga de trabajo y la falta de recursos son algunos de los factores que contribuyen al desgaste de los profesionales.
Weston admitió que el agotamiento laboral afectó gravemente su salud mental y física. “Hacia el final de mi etapa como profesora, estaba increíblemente agotada”, explicó.
Después de dejar la enseñanza, Weston creó su propio negocio de clases particulares, “Ella’s Study Spot”. Su enfoque personalizado y flexible ha tenido éxito, pues en poco tiempo ha logrado llenar sus grupos y contar con una lista de espera.
Ahora, Weston disfruta de la flexibilidad que le brinda su nuevo trabajo, ya que puede organizar su tiempo de acuerdo a sus necesidades y prioridades, lo que le permite tener una mejor calidad de vida.
“El beneficio económico es estupendo, pero, sinceramente, la libertad y la flexibilidad que tengo ahora son aún más valiosas”, afirmó.