Han pasado más de 30 años desde que ‘Mi Pobre Angelito’ se estrenó, pero cada Navidad sigue siendo un clásico que muchos disfrutan. La icónica casa donde Kevin McCallister vivió sus divertidas aventuras no ha perdido su encanto y continúa atrayendo a fanáticos de todas partes. Lo curioso es que la policía de Illinois sigue resguardándola durante las fiestas. ¿Por qué? La respuesta tiene mucho que ver con nostalgia.
El subjefe de policía de Winnetka, Illinois, Dylan Majcher, afirmó que cada diciembre se refuerza la vigilancia policial en los alrededores de la icónica casa de Home Alone.
Aunque han pasado muchos años, Majcher dijo a TMZ que la casa sigue siendo, de manera sorprendente, un gran imán para los turistas que visitan durante las fiestas y se detienen a fotografiar la propiedad.
La policía indicó que, si bien la llegada de turistas no suele causar problemas serios, sí ocasiona algunos contratiempos menores, como atascos en las calles cercanas, lo que incomoda a los vecinos.
Para evitar estas situaciones, los oficiales intensifican la vigilancia, especialmente por las noches y los fines de semana, cuando el flujo de visitantes es más alto.
Majcher reveló al citado medio que los antiguos dueños de la casa nunca solicitaron asistencia policial, pero siempre se mostraron proactivos para garantizar que todo estuviera bajo control. Sin duda, esto debe ser un alivio para los nuevos propietarios, quienes adquirieron la residencia en junio.
Aunque muchas de las travesuras de Kevin McCallister, el protagonista de la película, fueron grabadas en un set, la casa real en Winnetka sirvió como escenario principal para las icónicas escenas exteriores, lo que la ha convertido en un destino turístico muy popular.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.