Un hombre ruso y una mujer ucraniana se comprometieron en Kiev en febrero pasado, pero la invasión rusa cambió totalmente sus planes y los obligó a viajar más de 10.000 kilómetros en busca de asilo en Estados Unidos. Al ver que no eran muchos los trámites en Tijuana, la pareja aprovechó en casarse contra todo pronóstico. Su historia de amor se volvió viral en Internet.
MIRA TAMBIÉN | Prohibieron a doctora suturar la herida de paciente sin dinero; no hizo caso, lo atendió y renunció
Amor en tiempos de guerra
Sus nombres corresponden a Semen Bobrovski, de 29 años, y Daria Sakhniuk, de 27. Ambos se comprometieron en febrero pasado y ya tenían listos la fecha para casarse en Ucrania; sin embargo, la invasión rusa los obligó a viajar hasta México y, más concretamente a Tijuana, en busca de asilo en el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal La silla rota, llegaron a Tijuana con la intención a ingresar a Estados Unidos en condición en refugiados de la guerra. Aprovechando su estadía en México, la pareja acudió a las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal de Tijuana para conocer el procedimiento para darse el sí.
Georgina Batiz Santillana, la oficial 01 del Registro Civil, fue la que aprobó su solicitud y de esa forma se llevó a cabo el matrimonio. Ambos necesitaban estar casados para poder ingresar a Estados Unidos como refugiados.
“El problema al que se enfrentó la pareja al llegar a la garita de San Ysidro es que, solo permite el acceso a Estados Unidos a través de la condición de refugiados a ciudadanos ucranianos o rusos que puedan comprobar con documentos válidos un vínculo familiar (abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios)”, se lee en el comunicado del Ayuntamiento de Tijuana.
Tras casarse en Tijuana, Semen se mostró muy agradecido con los mexicanos por facilitar sus papeles y así pueda comprobar que tiene un vínculo con su esposa Daria. “Nadie esperaba una guerra, pero somos afortunados de estar aquí, estamos muy agradecidos con la gente mexicana por hacer esto realidad, estamos muy emocionados”, así lo precisa el portal Clarín. Su historia de amor se volvió viral en las redes sociales.