Cuando el amor es verdadero no hay obstáculos y permanece a pesar de los problemas. Así lo demostró una romántica historia compartida desde Twitter. En España, una paciente en fase terminal cumplió uno de sus últimos deseos y decidió casarse en la planta de oncología de un hospital. El hilo se convirtió viral y emocionó a miles de usuarios en redes sociales.
Víctor Albarrán, un médico residente de Oncología Médica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, relató la conmovedora boda de una mujer enferma de cáncer. Según detalló, la joven internada tiene 31 años y se encuentra en la “en la fase final de una enfermedad cruel y caprichosa”
En ese sentido, Albarrán describió a la luchadora mujer como “esas personas con las que empatizas más de lo que deberías. De ésas que te sonríen y no sabes si te lo mereces, ni de dónde sacan fuerzas. De ésas que te dicen ‘estoy en sus manos’ y te dejan un dolorcito en el pecho por no poder hacer más”.
Joven con cáncer terminal se casa en un hospital
En medio de la ceremonia, el reside del centro médico madrileño tuvo una pequeña conversación con la novia. “‘¿Está casado, doctor? Si no, le quiero dar el ramo’, me decía la novia. ‘¿Le puedo abrazar, doctor?’, me decía su madre”, recordó Víctor.
Asimismo, Víctor Albarrán narró que “mientras varios calmantes para aguantar 1 minutito más de pie les permitían hacerse la foto familia”, él sintió una mezcla de emociones “por ver la ilusión cumplida y tristeza por el dónde, el cuándo, el cómo”.
Una lección de vida
De inmediato, el testimonio de Albarrán se hizo tendencia y conmovió al mundo cibernético. Incluso, el propio médico aprovechó para dejar una impactante reflexión. “Vive mucho y muy fuerte, disfruta de cada momento insignificante. Dice eso que tengas que decir. Perdona y pide perdón. Ríe todo lo que puedas. No te enfades por tonterías. Recordar a K radiante y sonriente bajo su sonda nasogástrica. Y amar mucho y muy fuerte, que eso siempre nos quedará… por feas que se pongan las cosas”, concluyó Víctor.
¿Cuántos años se puede vivir con el cáncer?
Las estadísticas del cáncer suelen utilizar una tasa de supervivencia general de cinco años. En general, las tasas de supervivencia se expresan en porcentajes. Por ejemplo, la tasa de supervivencia general a cinco años para el cáncer de vejiga es del 77 por ciento, detalla la Clínica Mayo.
¿Cuando el cáncer ya no es curable?
De acuerdo al sitio web cancer.org, el concepto de cáncer metastásico o que ha hecho metástasis se refiere al cáncer que se ha propagado del lugar donde se originó hacia otras partes del cuerpo. Los cánceres que se han propagado a menudo se consideran avanzados cuando no hay posibilidad de curarlos ni controlarlos con tratamiento.
¿Qué piensa una persona que tiene cáncer?
Muchas personas con cáncer se sienten tristes. Tienen una sensación de haber perdido su salud y la vida que tenían antes de enterarse de tener la enfermedad. Incluso cuando haya terminado el tratamiento, puede ser que todavía sienta tristeza. Esta es una respuesta normal ante cualquier enfermedad grave, señala el sitio web cancer.gov.
¿Qué le pasa a una persona con cáncer?
Un diagnóstico de cáncer genera muchos cambios. Las personas a menudo tratan de mantener tanto control como puedan para sentir mayor seguridad. Algunas personas experimentan demasiado enojo o tristeza. Podría deberse a que estén lamentando la pérdida de una autoimagen sana, o la pérdida del control sobre sus vidas, detalla el sitio web cancer.org.
¿Qué duele cuando tienes cáncer?
De acuerdo al sitio web cancer.org, el cáncer por sí solo a menudo causa dolor. La intensidad del dolor que usted sienta depende de diferentes factores, incluyendo el tipo de cáncer, su etapa (extensión), y otros problemas de salud que presente, así como su tolerancia al dolor. Las personas con cáncer avanzado tienen más probabilidades de sentir dolor.
¿Cuál es el cáncer más doloroso y agresivo?
Entre las formas más comunes de cáncer, el de páncreas se considera el más agresivo, precisa BBC.