En la India vive un hombre con tanta pasión por la fotografía que construyó una casa de tres pisos en forma de una cámara réflex digital (también conocidas como DSLR) que bautizó como ‘Click’ y nombró Canon, Nikon y Epson a sus hijos en honor a tres de las marcas más reconocidas de este tipo de dispositivos.
Se trata de Ravi Hongal, un hombre de 49 años de la ciudad de Belgaum, perteneciente al estado indio de Karnataka, quien gastó más de 94,000 dólares para edificar el inmueble que muestra en su fachada una lente, un flash, algunos rollos fotográficos, una tarjeta de memoria y hasta un visor.
La vivienda -que al parecer sus ambientes interiores estarían decorados con motivos alusivos a la fotografía- que Ravi Hongal comparte con su esposa Krupa y sus hijos tiene una apariencia tan particular que se ha convertido en una especie de atractivo turístico en la zona conocida como Shastri Nagar.
“He estado fotografiando desde 1986. Construir esta casa es como un sueño hecho realidad para mí. También llamé a nuestros tres hijos Canon, Nikon y Epson. Todos esos son nombres de cámaras. Amo las cámaras y por eso los llamé como esas tres compañías. Mi familia se opuso, pero nos mantenemos firmes”, dijo Ravi a la agencia de noticias ANI.
Para tener su casa soñada, la pareja tuvo que pedir dinero prestado a sus familiares y amigos. “Vendimos nuestra antigua casa para construir esta”, agregó Ravi, cuya fantasía no era exclusivamente suya ya que era compartida con su esposa, que también quería vivir en una morada en forma de cámara.
“Mi esposo es fotógrafo. Era nuestro sueño vivir en una casa en forma de cámara. Lo planeamos y así fue cómo construimos esta casa. Nos sentimos como si viviéramos en un mundo diferente, como si estuviéramos dentro de una cámara. Estoy muy orgullosa de mi cónyuge”, precisó Krupa.
Canon, el hijo mayor del matrimonio Hongal, dijo que sus amigos solían preguntarle si ese era su verdadero nombre. “Ahora les digo que sí, ya que la fotografía es la pasión de mi padre y por eso me llamó así”, añadió el joven, que junto a su familia se han convertido en una especie de celebridades en las redes sociales por su singular residencia.
MÁS SOBRE CASAS EXTRAVAGANTES
Construye casa alta y estrecha para bloquear la vista al mar a su hermano
Nadie la quiere tomar gratis una casa en Lousiana por una tenebrosa razón
Se mudan a su nueva vivienda y vecina los recibe con frase racista
El caso de un anciano que teme que sus hijos se peleen por su herencia