En esta imagen se aprecia a la cuidadora de zoológico que le enseñó a una orangutana cómo amamantar a su cría. (Foto: Metro Richmond Zoo / YouTube)
En esta imagen se aprecia a la cuidadora de zoológico que le enseñó a una orangutana cómo amamantar a su cría. (Foto: Metro Richmond Zoo / YouTube)
César Quispe

Whitlee Turner es una cuidadora del Metro Richmond Zoo, el cual se ubica en Moseley, Virginia (). El nombre de esta mujer está circulando en las redes sociales porque enseñó a una orangutana de 14 años llamada Zoe cómo amamantar a su cría.

Mira también:

La página web informó que los trabajadores del zoológico se percataron que la orangutana tenía problemas para amamantar a sus crías. Su primer hijo, Taavi, por ejemplo, tuvo que usar un biberón y ser criado por humanos.

Como Zoe dio a luz a su segunda cría, el zoológico no quiso que la situación se repitiera. Es así como le pidieron ayuda a Turner, quien tiene un bebé de cuatro meses. La mujer aceptó y acabó yendo hacia la orangutana en compañía de su recién nacido, Caleb, para justamente amamantarlo en frente del animal.

Le mostró todo “sin modestia”

“Solo tenía puesto mi sostén de lactancia y pude mostrarle todo sin modestia. Quería que ella pudiera ver todo el proceso porque los orangutanes no usan camisas”, aseguró Whitlee, en una entrevista que le hicieron y que fue publicada por el propio en su canal de YouTube.

En ese video viral, la mujer también dijo que estuvo hablando con Zoe en aquel momento. La señalaba, señalaba al bebé, señalaba su pecho, etc. “Todo el tiempo ella se quedó mirándome con curiosidad. No amamantó a su bebé de inmediato, pero definitivamente estuvo observando todo el tiempo”, precisó.

Mira aquí el video viral

Tras la demostración y en menos de 24 horas, la orangutana finalmente amamantó a su cría. Eso dejó en claro que lo que hizo Turner estuvo bien. “Creo que fue realmente especial poder compartir esto con ella y ayudarla en su viaje, ya sea un orangután o un ser humano. Solo quiero poder ayudar a cualquier nueva mamá”, aseveró la mujer.

Es necesario mencionar que aquella demostración no fue todo lo que se necesitó para ayudar a Zoe, ya que, antes de dar a luz, los cuidadores del zoológico trabajaron con ella para estimular sus instintos maternales.


Síguenos en nuestras redes sociales: