Una triste historia se convirtió en viral y sacudió, en poco tiempo, las redes sociales. Nos referimos al desgarrador caso de los tres jóvenes, conocidos como los “cazadores de tormentas”, que perdieron la vida al perseguir un devastador tornado en Estados Unidos.
Gavin Short (19), Nicholas Nair (20) y Drake Brooks (22) estudiaban la carrera de meteorología en Universidad de Oklahoma. Según informa The Mirror, todos formaban parte de un grupo de estudiantes que había viajado a Kansas para perseguir la tormenta, que destruyó hogares, automóviles y carreteras.
El momento del brutal accidente
Mientras Gavin, Nicholas y Drake regresaban al campus a bordo de una camioneta todoterreno Volkswagen Tiguan, sus compañero percataron que la ubicación del GPS de los “cazadores de tormentas” se mantenía igual. Ante esta situación, llamaron a la Patrulla de Carreteras para reportar el hecho.
De inmediato, las autoridades llegaron al lugar y notaron que el vehículo en el que viajaban los muchachos perdió el control porque la superficie de la ruta estaba cubierta de agua. Tras ello, el auto bloqueó el carril contrario donde un camión lo chocó, detalló el mencionado medio.
A pesar de que los servicios de emergencia pudieron rescatar a los jóvenes, ya era demasiado tarde, pues el auto quedó inmovilizado durante más de cinco horas. Previo al accidente, Gavin, Nicholas y Drake habían subido videos en Twitter que mostraban el recorrido del tornado cuando conducían.
El dolor por el dramático final
Una vez confirmado la muerte de los tres estudiantes, la Universidad de Oklahoma emitió un comunicado para expresar que “estamos profundamente tristes y nuestras más sinceras condolencias para todas las familias y amigos afectados”.
Siguiendo esa línea, agregaron que “ahora, más que nunca, debemos unirnos en amabilidad y apoyo sincero el uno para el otro. Únanse a nosotros para ofrecer pensamientos y oraciones por los más afectados y brindarles privacidad”.
Por su parte, su compañero Leigh O’Neil diálogo con The Oklahoman y confesó que los “cazadores de tormentas” enviaron una fotografía de ellos a sus amistades solo unas horas antes del fatal accidente.