Varias personas valientes y solidarias decidieron unir esfuerzos cuando vieron una situación de emergencia en una carretera de Minnesota, Estados Unidos. Sam Orbovich, de 71 años, había quedado atrapado en su automóvil luego de chocar contra un poste de luz y una barandilla en plena hora pico en la Interestatal 94 en Saint Paul. Mientras su vehículo Honda se incendiaba, la desesperación se apoderaba de la escena. Afortunadamente, los testigos del hecho decidieron actuar de inmediato, incluso si eso significaba poner sus propias vidas en riesgo.
En medio del caos, personas como Kadir Tolla y la enfermera Tessa Sand, de 24 años, no dudaron en hacer lo que fuera necesario para rescatar al adulto mayor. “Todo lo que veo es que hay un hombre en el auto que no puede salir y necesita nuestra ayuda”, expresó el joven en conversación con ABC News.
Tal como se puede ver en las imágenes, varias personas detuvieron sus coches y se apresuraron en acudir a liberar a Orbovich, justo en el momento en que las llamas envolvían su vehículo.
“El olor de humo flotaba en el aire”
“Estaba asustada, como temblando, asustada. El auto simplemente se incendió por completo”, recordó Sand, agregando: “Se podía sentir el calor que hacía. El olor del humo flotaba en el aire”.
Con determinación, los testigos intentaron abrir las puertas del automóvil y derribar la barandilla que lo mantenía atrapado. La ventana del lado del conductor era su única esperanza, pero parecía estar fuera de su alcance.
Afortunadamente, el equipo de respuesta de la carretera llegó a tiempo y rompió la ventana, brindando una para Orbovich. Con rapidez, lo sacaron a través de la ventana y lo pusieron a salvo.
El medio citado informa que Orbovich fue llevado al hospital con heridas leves, pero su vida fue salvada gracias al rápido actuar y la solidaridad de quienes se unieron para ayudarlo en un momento crítico.
“Es 100% un milagro”, afirmó Sand. “Si los extraños no se hubieran unido para formar esta comunidad y sacar a este hombre del auto, no creo que todavía estuviera aquí hoy”.
El rescate a una mujer que estuvo 15 horas sobre su auto tras volcarse por inundaciones en EEUU
Una mujer vivió, quizás, el momento más aterrador de su vida al estar varada por alrededor de 15 horas sobre su auto que se volcó producto de las inundaciones que se está registrando en el estado de California, Estados Unidos. Pese a permanecer gran cantidad de tiempo sin comer algún alimento, sorpresivamente no presentó daños de gravedad.
De acuerdo al Departamento de Bomberos del Condado de Alameda (ACFD), recibieron un llamado de un campista que había captado la presencia de una mujer sentada sobre un vehículo volcado en la cuadra 7000 del Valle Road en Livermore. Ante la alerta, se dirigieron al lugar de los hechos.
No fue fácil poner a buen recaudo a esta joven mujer, pues la corriente y profundidad del agua de la inundación era sumamente peligrosa para el equipo de rescate. Es así que debieron recurrir a un helicóptero para salvarla y, con la ayuda de un arnés, pudieron lograrlo.
Ingresa a este enlace para terminar de leer esta historia.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.