En la foto se puede observar uno de los espacios de una casa en deplorables situaciones. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar uno de los espacios de una casa en deplorables situaciones. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

En se ha vuelto viral la que compartió un usuario, quien mostró el desorden y daños que causaron los últimos huéspedes en la habitación que les alquiló. Paredes con grafitis, el televisor principal roto, una zona de la cama terminó quemada y hasta llegó a la conclusión que quisieron hacer algún tipo de ritual. Este hecho ha indignado a miles de usuarios que no pueden dar crédito al caos que causaron los inquilinos.

MIRA TAMBIÉN | Bombera embarazada rescata a mujer atrapada en auto y luego da a luz

En el primer video que compartió el usuario de TikTok identificado como Brandon Rodríguez (), el cual suma poco más de un millón de visitas, se puede observar los diferentes grafitis perturbadores, objetos rotos, el comedor sucio y una zona de la cama principal quemada por tratar de prender un objeto sobre ella.

“Mis invitados destruyeron mi departamento de Airbnb”, se puede escuchar en la voz del off del sujeto, quien registró todo mientras caminaba para mostrar su indignación con los huéspedes y, sobre todo, hacer sentir su voz de reclamo con VRBO, una página web para alquileres de habitaciones en vacaciones.

@mrloanofficer Omg now what. Why would someone want to do this. This booking was through VRBO, which is rare since it is primarily used as my Airbnb apartment. Horrible people. #vrbo #str #shorttermstay #strhorrorstories #horrorstory #airbnb #dispicable #october2022 ♬ Fallen down - Slowed - 「Incørrect」

Lo primero que vio antes de ingresar al departamento fueron los grafitis que hicieron los huéspedes en la puerta principal. Lo segundo que se percató fue el deplorable estado en el que encontró el comedor, con muebles sucios y platos rotos en el piso.

El televisor también sufrió daños al ver una especie de división en la parte superior de una de las esquinas. Los cuadros que adornan el departamento también fueron vandalizados. Los huéspedes también le dejaron mensajes en la puerta del baño.

La lavadora y secadora también lucían irreconocibles, como si el dueño no le hubiera dado uso en años. Pero lo que más le llamó la atención fue el estado que halló la cama principal. ¿Qué hicieron allí? No se sabe con exactitud, pero todo hace indicar que nada bueno y esto al ver un objeto quemado sobre el colchón.

Curiosamente, encontró el juego de cuchillos en la habitación como si se tratase de algún ritual o cortar algo muy difícil de penetrar para recurrir a todos los tamaños.

“Dios mío, ahora qué. ¿Por qué alguien querría hacer esto? Esta reserva se realizó a través de VRBO, lo cual es raro ya que se usa principalmente como mi apartamento de Airbnb. Gente horrible”, agregó.

Descargo de VRBO tras lo ocurrido

Un portavoz de VRBO logró comunicarse con la página y le explicó que la empresa cuenta con procesos y políticas para ayudar a los anfitriones a proteger sus propiedades.

“Los anfitriones pueden solicitar a los viajeros que compren protección contra daños a la propiedad para cubrir cualquier daño que pueda ocurrir durante su estadía, y comprarla es parte de nuestra experiencia de reserva y salida”, se lee.

Si hay daños en la propiedad, ese carga en la tarjeta de crédito del huésped que solicitó la reserva del departamento. De esa forma le dejan en claro a @mrloanofficer que no tienen ninguna responsabilidad sobre los sucedido.

“Los anfitriones también pueden solicitar a los huéspedes que firmen un contrato de alquiler legal antes de la llegada para comunicar exactamente cómo esperan que se trate su propiedad durante su estadía”, dijo el portavoz al portal web mencionado anteriormente.

¿Cuánto costaron los daños?

En un tercer por Brandon, aseguró que los daños costaron $9,000 hasta el momento. Si bien es cierto, en anteriores ocasiones también tuvo que cubrir algunos gastos por las condiciones que dejaron antiguos huéspedes, estos últimos superaron todos los límites.

En diálogo con News Week, Rodríguez aseguró que todavía está esperando saber si necesita volver a pintar las paredes por los actos vandálicos y, además, qué instrumentos empleará para reparar el techo del incendio provocado en la cama.

Por último, el hombre reveló que tiene el nombre, apellido y número de teléfono de la persona que reservó la habitación, pero su teléfono no funciona. La primera persona en darse cuenta de los hechos fue la responsable de la limpieza, quien se lo comunicó inmediatamente.

La historia termina que recibió un correo electrónico de VRBO sobre el incidente e investigarán a profundidad para saber qué pueden hacer al respecto. Hasta el momento, Rodríguez decidió sacar todos sus anuncios de la conocida empresa para alquileres de habitaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: