Ser elegida como dama de honor es un verdadero orgullo y también significa una gran responsabilidad, pues la persona tendrá que consolar a la novia cuando discuta con algún familiar durante la boda o dude sobre su decisión frente al altar. En pocas palabras, es un trabajo agotador que puede realizar a la perfección una profesional como Jen Glantz (@jenglantz), quien alcanzó popularidad en redes sociales por dedicarse a esto desde hace siete años.
Jen, nacida en Nueva York (Estados Unidos), ha trabajado en más de 125 casamientos como dama de honor. Según comentó la propia joven, “extraños me piden que vaya de incógnito y ayude a pelear con las otras damas de honor, resolviendo los problemas que surjan cuando sea necesario”.
Debido a ello, Glantz abrió su empresa “Bridesmaids for hire” (Damas de honor por alquiler) y ahora sorprendió al revelar algunos consejos y secretos mejor guardados de su ‘oficio’; tal y como informó Insider.
¿Qué pasa si no quiere ser dama de honor?
Luego de recibir la propuesta de los novios, escriba una lista de las razones por las que no desea asumir esta responsabilidad para así argumentar su decisión con la pareja. Según comentó Jen Glantz, no es mala idea plantear alternativas en las que promete apoyarlos en la ceremonia sin asumir el título.
¿Cuánto debo gastar en un regalo de bodas?
Si la dama de honor considera que el tiempo y el dinero invertido en formar parte de la fiesta de boda es su regalo, entonces eso es suficiente. Sin embargo, @jenglantz recomendó entregar dinero en efectivo como un obsequio adicional.
¿Se me permite disfrutar realmente en la boda?
Como integrante del cortejo nupcial, la madrina estará ocupada el día del matrimonio. Incluso, deberá saber cómo actuar ante cualquier situación; pero, una vez que inicie la fiesta, ella puede salir a la pista de baile y disfrutar del evento.
¿Qué pasa si la dama de honor tiene que hacer un brindis y es tímida?
Se sugiere escribir el discurso y practicarlo con mucho tiempo libre. “Ten en cuenta que este brindis significará mucho para la persona que te lo pidió, así que incluso si no es algo que disfrutes hacer, solo habla despacio y llévalo a cabo”, precisó Jen.