Entre los valores que se deben enseñar a los hijos está el respeto y la humildad. Eso mismo pensó un padre de familia en México cuando le dio una lección a su menor por haberle hecho bullying a uno de sus ‘amigos’ de clase. A través de TikTok, se compartió el video de la historia que generó un impacto positivo en las redes sociales.
De acuerdo con el relato del preocupado hombre, su retoño, de nombre Jorge, “se estaba burlando de su compañero” por no llevar calzado de una marca original. Ante esta penosa situación, él decidió “mandarlo toda la semana en chanclas” como una forma de escarmiento.
Eso no fue todo, pues el señor le exigió a Jorge que regalará sus zapatillas favoritas a la ‘víctima’. “Para que aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”, indicó el progenitor que regañó a su hijo en medio del patio escolar frente a la mirada de los demás estudiantes.
“Lo hago por su bien”
Asimismo, el padre le pidió perdón a Jorge por exponerlo de esa manera, pero “que tú y yo tengamos para comer, para comprar cosas originales, para traer un centavo en la bolsa, no te debe hacer sentir mejor o superior a otras personas”.
Siguiendo esa línea, el mexicano precisó que “ni tampoco el traer estas sandalias te debe hacer sentir inferior o superior. Ni tampoco te da el derecho de burlarte de otras personas (...) No podré dejarte millones en herencia, pero te daré valores, enseñanza y amor”.
Elogiaron la acción en TikTok
El clip, publicado por la cuenta @chinagon21, registró 14 millones de reproducciones y desató un avalancha de opiniones de quienes aplaudieron el castigo, según informó Milenio. “Muy buena lección, no sé si grabarlo haya sido la mejor opción pero definitivamente el chico no olvidará lo aprendido”, apuntó un internauta.
Mientras que otra usuaria escribió “digan lo que digan eso se llama educación, y la educación y la empatía con los demás se enseña. Por más padres como esos”.