Lamentablemente, cada vez es más común las creación de perfiles falsos. En Minnesota, Estados Unidos (EE.UU.), un hombre decidió hacerse pasar por un agente en TikTok, pero terminó en la prisión. La sorprendente historia ya se viralizó en las redes sociales.
Las autoridades informaron que Reyel Devon Simmons, de 53 años, abrió una cuenta en la plataforma asiática con la identidad falsa “Rey Reeves”. En los videos que publicaba se identificaba como oficial y fingía trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Simmons, quien tenía más de 10 mil seguidores, realizó “varias publicaciones” en las que aparecía vestido con el “equipo policial” y mostrando “insignias y armas de fuego”, según el Departamento de Justicia.
Momento de la captura
En febrero de 2021, Reyel Devon conoció a una mujer de forma virtual. Tras intercambiar algunos mensajes y verse en persona, ambos empezaron una relación romántica, detalló Insider. Los dos viajaron y se quedaron en hoteles, donde Simons afirmó que el DHS estaba pagando la cuenta.
Sin embargo, la pareja de Simons comenzó a sospechar cuando leyó un comentario de él que decía que se estaba haciendo pasar por un oficial. De inmediato, la fémina acudió al FBI y puso una denuncia en agosto del año pasado.
Decisión final
Un mes después, la policía capturó al hombre y en enero se declaró culpable de los cargos como parte de un acuerdo de culpabilidad. Ahora, la justicia estadounidense lo condenó a seis años de prisión. Luego de cumplir su sentencia, el sujeto estará bajo libertad supervisada durante tres años.
¿Qué sucede cuando denuncias a alguien al FBI?
El FBI le pedirá que brinde la mayor cantidad de información posible sobre el perpetrador y los detalles de la amenaza que ha experimentado. El FBI le pedirá su información de contacto para hacer un seguimiento con usted si es necesario. El FBI intentará proteger su identidad y confidencialidad, precisa la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
¿Qué es un video viral?
Un video viral es una grabación que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube o TikTok.
MÁS HISTORIAS VIRALES
- Estaba detenida, la liberaron y a los 20 minutos regresó a prisión tras robar una casa
- Una segunda oportunidad de vida: expandillero que pasó 15 años preso se graduó de la universidad
- La verdad detrás del video donde un hombre es confundido con un alcohólico por policía
Síguenos en nuestras redes sociales: