Leah García asegura que prefiere ser catalogada de "mala madre" antes de permitir que su hija sufra acoso. (Foto: GMA)
Leah García asegura que prefiere ser catalogada de "mala madre" antes de permitir que su hija sufra acoso. (Foto: GMA)
Redacción Mag

Un video de viene causando mucha polémica en los ¿por qué? Pues una madre publicó en esta las imágenes donde se muestra depilando las cejas a su hija de 3 años, por lo que miles de internautas criticaron a la mujer y cuestionaron el contenido del , preguntándose si la menor está en edad para someterse a dichos procedimientos de adultos.

Un procedimiento polémico

Leah García (madre de dos hijas y madrastra de uno) es oriunda de Texas y el pasado 3 de octubre hizo un post en la plataforma china en cuya descripción insertada deja muy en claro sus intenciones: “Prefiero que me llamen mala madre antes que dejar que mi hija de 3 años camine con una ceja como la que tenían mis padres”, de inmediato, la cinta se hizo tendencia y, hasta la fecha, lleva acumulados más de 28.2 millones de reproducciones.

Ante el éxito en esta red social, pero también la controversia, Good Morning America se contactó con la progenitora de la bebé: “Realmente tenía buenas intenciones al publicarlo. No tenía idea de que iba a causar tanto alboroto”.

Al magazine estadounidense, Leah compartió capturas de mensajes enviados por usuarios de redes sociales quienes le increpaban mala crianza, hasta uno que fue mucho más atrevido amenazándola con denunciarla a los servicios de protección infantil.

Un problema familiar

Y es que ella afirma que nació con su propia “uniceja”, lo cual le dio muchos años de incomodidades como de bullying, no queriendo que su hija pase lo mismo que ella, por lo que decidió depilarla para prevenir futuros y potenciales acosos por esto.

“Lo estaba publicando para relacionarme con las mamás que hacen eso, porque sabía que no estaba sola. Y también para que las mamás que no lo hacen, pero que tienen un niño ‘peludo’ que lucha con esto, sepan que está bien”.

@leah_txrealtor Replying to @justiceforjd27 she actually already did. 🥰 this was her firat wax, almost a year ago. She sees me waxing her big sister & wants to be like her. #fyp #momsoftiktok #andGO ♬ original sound - Leah Garcia

Asimismo, Leah confesó que lleva un año depilando a su hija de 3 años, que fue un pedido de la menor al ver a su hermana mayor, a sus primos realizando este procedimiento: “Ella me preguntó y supe que en un momento u otro iba a terminar depilándola con cera a una edad temprana, así que podría ser en un momento en el que ella estaba despierta y deseando hacerlo (…) si en algún momento quieren lucir una ceja, permitiré que mis hijos se expresen como quieran”, expresó a Good Morning America.

Sobre el acoso que recibió tras publicar el video viral, ella cree que: “Algo tan pequeño como una depilación con cera en una sola ceja, es algo tan pequeño que tengo que hacer y podría evitarle mucho dolor. Es mucho más fácil volver a crecer esa uniceja que volver después de la intimidación, por lo que preferiría, simplemente, toma tu odio que mi hija toma cualquier intimidación sobre una ceja”.

La opinión de los expertos

Entre los expertos consultados por Good Morning America, las opiniones son muy parecidas; el psicólogo clínico del Centro de Trastornos de Ansiedad del Child Mind Institute en Nueva York, Jerry Bubrick, cree: “podría entenderlo desde el punto de vista de un padre. No quieres que tu hijo sufra, queremos que nuestros hijos crezcan y tengan habilidades para manejar situaciones, pero al hacer las cosas perfectas para este niño, estamos previniendo todas esas cosas del desarrollo. Desde mi opinión, es demasiado preventivo”.

@leah_txrealtor No regrets! My kids are happy, healthy & blessed❤️ #fyp #DidYouYawn #momsoftiktok #parents ♬ original sound - Celebrity Puppets

Por su parte, la jefa de dermatología del Children´s National Hospital en Washington DC, Yasmine Kirkorian, argumenta: “la depilación es una elección social. No es una necesidad médica. Nadie necesita eliminar el vello corporal a menos que así lo decida. Es difícil justificar un procedimiento doloroso en un niño pequeño que no se preocupa por su cabello, probablemente, ni siquiera lo sepa y le están imponiendo una construcción social adulta al niño. Esa sería mi preocupación”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: