A diferencia de los perros, los gatos van y vienen, pueden pasearse por todo el vecindario pero siempre saben regresar a casa. Por eso mismo, cuando un gato lleva mucho tiempo sin volver a su hogar los dueños empiezan a preocuparse y a esperar lo peor. La siguiente historia donde un felino es protagonista es viral en las redes sociales.
Esto es lo que les pasó a Jessica Kinsey, cuando de repente su gata Lily dejó de aparecer en casa. La mujer, preocupada, denunció su desaparición en 2017, buscó a la gata por toda la ciudad de West Sacramento, Estados Unidos, colgó carteles e incluso llamó puerta por puerta por si algún vecino había encontrado a la gata. Por desgracia, Lily jamás volvió y tras meses sin regresar Jessica temía lo peor.
Ahora, después de más de 5 años, la mujer recibió una llamada de una protectora para comunicarle que habían encontrado a Lily gracias a un chip que llevaba incorporado: “Fue un completo shock. Dijeron: ‘Oh, ¿la has estado extrañando?’ y dije, ‘¡Sí, durante casi seis años!’ No podía creerlo”, dijo a CBS News.
La aparición de Lily
Fue un vecino de la zona quien encontró a Lily. Al parecer, vio una gata muy delgada y hambrienta merodeando por las calles del vecindario, parecía enferma así que decidió llevarlo a Sacramento SPCA, una protectora de animales que se encarga de cuidar a los gatos desprotegidos de la calle.
A partir de allí, la protectora se puso en contacto con la mujer al ver que Lily ya tenía un hogar gracias al chip que llevaba implantado y por fin ha vuelto a casa después de tanto tiempo: “Todo el mundo está totalmente incrédulo de que haya llegado a casa”, dijo Jessica.
No se sabe mucho sobre cómo pasó Lily sus casi 2000 días huyendo. Jessica sospecha que pudo haber encontrado otra familia temporal en ese tiempo, o simplemente se las arregló con sus habilidades de caza.
Jessica y su gata Lily
Jessica adoptó a Lily cuando era una gatita y ella tenía solo 16 años. Un día, la gata que se había convertido en familia para Kinsey no volvió a casa. “Ella iba y venía por un par de días y siempre volvía, y luego no lo hacía”, dijo Jessica a CBS News. Los meses perdidos se convirtieron en años.
Jessica se alejó de la casa de la que desapareció Lily, pero siguió revisando de forma rutinaria los refugios locales y las publicaciones en las redes sociales de animales perdidos desde 2017, la última vez que vio a Lily.
“Siempre esperé, si ella todavía está viva, espero que al menos esté con alguien que la esté tratando bien”, dijo Jessica. El viernes 9 de diciembre, un gato callejero fue recibido en Sacramento SPCA. Era Lily.
Fue un momento lleno de lágrimas cuando Jessica se reunió con Lily en el refugio de SPCA el sábado. Ella dice que su gato recordó su forma correcta después de todo este tiempo.
Lily está sana en su mayor parte para ser una gata de 13 años, pero podría tener cáncer ya que es necesario extirpar un tumor en su pata. Ahora, sus días se pasan como deberían ser: con caricias en la barriga, golosinas y árboles para gatos; Finalmente está en casa justo a tiempo para Navidad.
Mira el video viral de Lily
El sorprendente reencuentro viral de una mujer con su gata desaparecido hacía 6 años llegó hasta los medios locales de Estados Unidos quienes no tardaron en contar su espectacular historia:
Síguenos en nuestras redes sociales: