Una veterinaria se volvió viral al revelar los alimentos que nunca le daría a su perro. Además, advirtió que cierto tipo de dietas ponen en riesgo no solo a las mascotas, sino también a los dueños. Tiffany Ruiz-Dasilva, residente en Virginia Beach, Estados Unidos, trabaja atendiendo animales desde hace siete años. Hace poco, decidió desmentir algunos mitos sobre lo que es bueno y malo para los pequeños de cuatro patas, sorprendiendo a más de uno con sus palabras. Por cierto, puede que te interese el testimonio de una mujer de Carolina del Norte que encontró una inquietante habitación secreta en su nueva casa.
“Muchos factores influyen en la forma en que la gente alimenta a sus mascotas, ya sean finanzas, creencias religiosas o creencias personales”, dijo Tiffany en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Mi trabajo es asegurarme de que los perros estén sanos y que sus dueños estén bien informados”.
La experta señaló que suele evitar los huevos crudos, la carne cruda y los palitos de carne seca. Tras ello, explicó que “si alguien quiere alimentar a su mascota con una dieta cruda por cualquier motivo, le recomiendo que sea una dieta elaborada comercialmente”.
“Con esto me refiero a que esté formulado por un nutricionista veterinario o un doctorado, garantizando que sea completo y equilibrado, y que haya sido pasteurizado a alta presión”, agregó.
Según la especialista, los estudios demuestran que los huevos crudos son “menos digeribles” que los cocidos, por lo que no aportan ningún beneficio; sin embargo, existe un gran riesgo, ya que estos alimentos a menudo contienen bacterias dañinas como Salmonella y E. coli, que pueden causar graves problemas de salud en los perros.
“Incluso si un perro no muestra signos de infección, puede ser portador y transmitir la bacteria a los humanos a través del contacto con el perro infectado”, indicó.
Tiffany también advirtió a los propietarios que no alimenten a sus perros con palitos de matón o de carne cruda, que es una golosina para perros de larga duración y rica en proteínas hecha con carne seca de toros o novillos.
“Principalmente no recomiendo alimentar a los perros con palitos de matón porque se ha descubierto que alrededor de un tercio de ellos están contaminados con bacterias como E. coli y Salmonella”, señaló.
Además, si un perro traga un trozo grande, puede sufrir una obstrucción intestinal que puede requerir una cirugía de emergencia. “También son bastante altos en calorías, ya que contienen alrededor de 90 calorías por cada seis pulgadas”, añadió.
El riesgo de darle carne cruda a un perro
El último alimento en la lista de Tiffany es la carne cruda. Ella mencionó: “No recomiendo alimentar a los perros con carne cruda porque, según la evidencia actual hasta la fecha, no existe un beneficio claro y existen muchos riesgos”.
“Las dietas basadas en carne cruda también son ricas en grasas. Si bien pueden mejorar potencialmente el pelaje, las dietas ricas en grasas pueden causar problemas gastrointestinales y aumentar el riesgo de obesidad”, explicó.
Tiffany aseguró que, si bien muchos perros pueden tolerar los patógenos, no todos son capaces de lograrlo.
“Debido a la naturaleza de las dietas crudas, son inherentemente propensas a la contaminación bacteriana”, comentó. “Aunque la congelación y la liofilización pueden reducir el número de bacterias, no destruyen todos los patógenos”.
“Estos patógenos seguirán eliminandose en las heces incluso si el perro que consume una dieta basada en carne cruda no muestra signos de enfermedad”, alertó, indicando que esto puede poner en riesgo tanto a los dueños como a sus perros.
Tiffany recomienda que las personas alimenten a sus perros con una dieta comercial de alimentos frescos, ya que estas comidas “son la opción ideal”.
Su testimonio generó opiniones divididas
El testimonio de la veterinaria se volvió tendencia y generó opiniones divididas entre los usuarios, con algunos de ellos afirmando que seguirán dándole comida cruda a sus mascotas.
“Está bien. La carne cruda funciona muy bien para nuestros perros, pero sí, los riesgos de bacterias deben tomarse en serio”, señaló un internauta.
“Gracias a Dios por esta publicación. Me encanta. Mucha gente comete tonterías sobre cómo debería ser la nutrición para perros”, dijo otro.
“Le he estado dando a mis perros comida cruda durante más de 10 años y el único alimento que alguna vez los enfermó fueron las croquetas. Sí, no estoy seguro de por qué la gente aboga por la carne cruda cuando puedes cocinarla suavemente en casa y hacerla más segura”, mencionó un tercero.
“Los perros son constantemente comparados con lobos salvajes cuando viven vidas completamente diferentes para justificar una dieta de alimentos crudos”, agregó otro.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.