Un antiguo cartero debió entregar 20 mil cartas entre los años 2012 y 2013, pero las acumuló en su vivienda hasta este año. El insólito hecho se produjo en España y la historia captó la atención de los usuarios de las redes sociales. El hombre que hoy tiene 62 años fue detenido hace unos pocos días por la Guardia Civil.
TE PUEDE INTERESAR | Cámara de seguridad graba la escena más tierna de una pareja que verás en mucho tiempo
Durante los años 2012 y 2013, un hombre trabajó como auxiliar de reparto para la central de Correos de Alicante. De acuerdo con El País, el cartero salía de su domicilio en Biar, cerca de Villena, para trasladarse a su trabajo y posteriormente repartir la correspondencia que le asignaban. Sin embargo, solo repartía una parte y el resto (correspondencias oficiales, cartas particulares, avisos, entre otros) las acumulaba en su vivienda.
Debido a irregularidades en sus funciones, el trabajador no fue renovado por la empresa pública y dejó de trabajar en el año 2013.
Vendió su casa, pero dejó la correspondencia
El hombre, cuyo nombre no se hizo público, tiene actualmente 62 años y hace poco vendió su vivienda, según informan medios locales. Sin embargo, dejó en el interior del inmueble las más de 20 mil cartas acumuladas en bolsas.
Fue el nuevo propietario quien halló una “multitud de bolsas de basura llenas, diseminadas por toda la casa” y avisó a de la Jefa del Sector de distribución de Alicante. Esta persona alertó a la Guardia Civil de lo sucedido y los efectivos se dirigieron al inmueble para realizar las investigaciones del caso.
En el lugar, los agentes constataron que había más de 20 mil cartas que debieron haberse repartido durante los años 2012 y 2013. Todos los remitentes son vecinos de una zona de Alicante, según precisa El Español.
Excartero fue detenido
Las investigaciones determinaron que el auxiliar de reparto de Correos era el responsable de acumular de manera ilegal la correspondencia, pues durante el 2012 y 2013 había residido en esa vivienda.
Tras conocer la ubicación del sexagenario, cerca de la zona de donde vivía, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena lo detuvieron. Se le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos y se desconoce el motivo por el cuál guardaba la correspondencia.
¿Qué es una carta?
De acuerdo con Significados, la carta es un medio a través del cual una persona o institución se comunica con otra remitiéndole un mensaje que bien puede estar escrito en un papel o en un medio digital. La palabra, como tal, proviene del latín carta, que a su vez proviene del griego χάρτης (chártēs).