Las redes sociales se han convertido en las plataformas idóneas para atraer público en los negocios que las personas emprenden. Eso es lo que pasó con dos amigos en Estados Unidos, a raíz que publicaran un video que se volvió viran el TikTok. Ahora reciben miles de clientes y su historia puede inspirar a otros emprendedores.
En septiembre del 2021, Darrell Smith (32) y Benji Ohikuare (31) decidieron abrir una tienda de chocolates destinada a todo tipo de público, pero principalmente a los más chicos. Lo llamaron “Dippy Chocolate” y el lugar elegido fue Mariners Harbor, un vecindario ubicado en la parte noroeste del distrito de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, según explica Wikipedia.
En marzo del 2022, los socios publicaron un video en su cuenta de TikTok para promocionar la tienda, pero nunca imaginaron que se volvería viral con el paso de los días. “Habíamos publicado un TikTok de una familia que entró en la tienda. Los publicamos en orden cronológico desde el más joven hasta la abuela”, explicó Smith en una entrevista con silive.com.
“Estábamos en estado de shock. Se sentía surrealista”, agregó uno de los socios, quien antes de abrir “Dippy Chocolate” trabajó como desarrollador de sitios web.
@dippychocolate Customer cam #foryou #viral #nyc #fyp #foryou ♬ City of Gods - Fivio Foreign & Kanye West & Alicia Keys
Llegaron clientes de todas partes
La tienda de chocolates se hizo famosa, a raíz del video, y cientos de personas llegaron para probar los dulces y chocolates. “Empezó a venir gente de todas partes a la tienda. Gente de Brooklyn, el Bronx, Nueva Jersey, y siguen regresando”, aseguró Smith.
Los socios afirmaron que el ambiente es no solo para los niños, sino para parejas y para todos aquellos que “deseen dulces y helados”.
Chocolates tienen nombres de sus hijos
Ohikuare y Smith son padres y, por ese motivo, decidieron usar los nombres de pila de sus hijos para colocarlos en los dulces que venden.
“Así que cada artículo de la firma tiene uno de los nombres de nuestros niños. El nombre de mi hija es Dream. Así que tenemos algo llamado Chocolate Lover’s Dream, que es un gofre de burbujas con chocolate con sabor”, dijo Smith.