EE.UU. busca al ganador de un millón de dólares: piden que los jugadores revisen sus boletos. (Foto: AFP)
EE.UU. busca al ganador de un millón de dólares: piden que los jugadores revisen sus boletos. (Foto: AFP)
Redacción Mag

La probabilidad de que te toque el premio mayor del Powerball de la Lotería de Michigan, en Estados Unidos, es extremadamente baja. Pese a las probabilidades, existe gente con esa suerte. El 5 de mayo del 2021 una persona consiguió llevarse un millón de dólares. Pero el ganador todavía no ha reclamado su premio. Ahora le quedan apenas horas para reclamar su premio.

Hay quienes ganan el premio del Powerball y prefieren permanecer en el anonimato durante un tiempo. Buscan pasar desapercibidos tras haberse convertido en millonarios. Pero ante esta situación, también se puede sospechar que el ganador todavía no se haya enterado. Sea por la razón que sea, en EE.UU. hay un nuevo millonario y todavía no ha dicho nada, ni siquiera ha reclamado el premio.

Buscan a millonario

Según , la única información que se tiene es que el boleto ganador se vendió en una estación de servicios. El jugador acertó con las cinco bolas extraídas: 16-23-28-40-63. Los boletos de Powerball son válidos por un año a partir de la fecha del sorteo. El premio de un millón de dólares debe reclamarse por el poseedor del boleto antes de las 4:45 p.m. del próximo jueves 5 de mayo.

Si el premio no se reclama antes de que venza el boleto, el dinero se destinará al Fondo de Ayuda Escolar del estado. Los funcionarios de la Lotería de Michigan han instado a los jugadores a revisar sus boletos y llamarlas si creen que son los afortunados ganadores de aquella noche del 5 de mayo.

Qué es la Lotería Powerball

Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Está coordinado por Multi-State Lottery Association (MUSL), una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de EE. UU.

El bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Los ganadores pueden elegir entre el pago en 30 anualidades, o en metálico, después de descontar los impuestos y gastos legales.