Las casas prefabricadas son bastantes populares en Estados Unidos y las hay de todos los tamaños y formas. Dos hombres, precisamente, intentaron mudarse con la vivienda de su propiedad, aunque sin tener los permisos correspondientes y sin considerar los daños que podrían ocasionar. Al final dejaron sin electricidad a 700 vecinos y terminaron arrestados. Conoce más detalles de esta historia que se volvió viral en las redes sociales.
El último domingo, Tony Domingue, de 46 años, y Nico Comeaux (32) tenían planeado mudarse y para ello movieron una casa prefabricada de Luisiana, uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América, según explica Wikipedia.
Sin embargo, la vivienda era demasiado amplia para pasar con el camión por una calle residencial en Loreauville, según Newsweek, y destrozó líneas eléctricas, golpeó postes telefónicos, dañó árboles y buzones. Tras atascarse la casa, los amigos decidieron abandonarla en plena carretera.
Los daños provocaron que 700 personas se queden sin electricidad por varias horas y ellas se comunicaron con los agentes de Iberia Parish Sheriff’s Office (Oficina del Sheriff de la parroquia de Iberia en español) para que tome acciones.
No tenían los permisos para mover la casa
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, hallaron el camión, un remolque y la amplia casa que bloqueaban el camino. Según las autoridades, habían comunicado previamente a Domingue que necesitaba los permisos adecuados para trasladar la casa, pero los ignoró.
Los hombres fueron arrestados y acusados de violación de la ordenanza parroquial, obstrucción simple del comercio en las carreteras y daño criminal a la propiedad, según el sitio web citado.