Victoria Threadgould es una mujer estadounidense que tiene el cielo ganado tras donarle su riñón a una persona desconocida, aún sabiendo todos los riesgos que se corre en la operación, a fin que esta siga teniendo un motivo más para sonreírle a la vida y no se deje vencer por una enfermedad. Su historia ha conmovido a todos en las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN | Una mujer le hizo creer a su esposo que tenía Alzheimer y le robó 600 mil dólares durante 20 años
Residente de Austin, ciudad de Texas, Victoria Threadgould donó su riñón el pasado 24 de febrero y luego de varias semanas de la intervención contó el verdadero motivo por el que decidió salvarle la vida a una persona desconocida. La donante aseguró que no se siente arrepentida y lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad.
“Yo solo quería dar, quería ayudar y ya que estoy saludable pensé que podía donar mi riñón. Estoy muy agradecida, no pude pedir o desear una mejor experiencia que la que tuve”, agregó Threadgould, así lo informa Univisión. La fémina figura en el Registro Nacional del Riñón de los Estados Unidos desde finales del 2021, el cual enumera a los donantes y receptores que necesitan un trasplante de riñón.
Según expertos, el tiempo de recuperación en ese tipo de cirugías toman semanas y es por ello que recién la joven estadounidense, quien lleva viviendo 10 años en Austin, reveló detalles del por qué lo hizo y si la receptora la contactó tras recibir su riñón.
Agradecida con la donante
Victoria aseguró que pudo comunicarse a través de correo electrónico con la persona a quien le donó su riñón. Se trata de una mujer casada, vive en Nueva York y tiene un perro. La mujer contó que desde muy temprano la receptora tenía problemas en uno de sus riñones y con el tiempo se le fue complicando.
“Hija y madre están bien agradecidas…desde pequeña su riñón no funcionaba, así que es la primera vez que puede hacer cosas normales”, indicó. La historia de Threadgould ha conmovido a todos en las redes sociales, sobre todo en estos tiempos donde son pocas las personas que deciden donar sus órganos.
¿Quién puede ser donante?
Según precisa la Organización Nacional de Trasplantes, “puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros”, se lee en su portal web.
Complicaciones después del trasplante
Estas son las posibles complicaciones que puede aparecer después del trasplante, según el Manual MSD.
- Rechazo
- Infecciones
- Cáncer
- Ateroesclerosis
- Problemas renales
- Gota
- Enfermedad del injerto contra el huésped
- Osteoporosis
¿Qué puede pasar si dono un riñón?
De acuerdo a la Clínica Mayo, la donación de riñón implica una cirugía mayor y hay riesgos, como sangrado e infección. Pero una arrolladora mayoría de los donantes de riñón se recuperan con mínimas complicaciones. Después de que le extirpen el riñón (nefrectomía), normalmente solo pasará la noche en el hospital y completará su recuperación en casa.