A los 89 años, el médico Manfred Steiner consiguió un doctorado en Física. (Foto: Brown University)
A los 89 años, el médico Manfred Steiner consiguió un doctorado en Física. (Foto: Brown University)
Redacción Mag

¿Quién es Manfred Steiner? Es un hombre de 89 años que acaba de conseguir un doctorado en Física, así como lo lees. Pese a que su carrera profesional como médico fue exitosa, como especialista y como docente, nunca dejó el deseo de obtener este doctorado en la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos. A continuación su historia viral que ha dado la vuelta al globo.

El doctor nacido en la ciudad de Viena, Austria, afirmó sentirse “en la cima del mundo”, luego de conseguir su doctorado en Física. “Siempre tuve este sueño: Vaya, algún día me gustaría convertirme en físico”, comentó Steiner en conversación con . “Es mi tercer doctorado, pero este realmente aprecio mucho que lo logré, y lo logré a esta edad”, añadió.

Manfred Steiner logró el doctorado que tanto deseó a los 89 años. (Foto: Brown University)
Manfred Steiner logró el doctorado que tanto deseó a los 89 años. (Foto: Brown University)

Nunca dejó de pensar en la Física

“Cuando era estudiante de Medicina a principios de la década de 1950, solía colarme en la facultad de Física, que estaba muy cerca de la de Medicina y escuchar algunas clases allí porque estaba muy interesado en la física cuántica, particularmente la física cuántica, lo nuevo en ese momento”, relató.

El estadounidense de 89 años no se arrepiente de haber dedicado su vida a la Medicina. Cuando finalmente se retiró de esa carrera, en el año 2000, decidió enfocarse en la Física, como siempre quiso, aunque a su edad avanzada y en plena pandemia de COVID-19 sea mucho más difícil de lograr.

“Hubo problemas médicos en el medio que fueron muy serios. Pero afortunadamente, estoy aquí ahora y he superado estos problemas”, recordó sobre su doctorado. Luego de conquistar eso que tanto quiso, le dedicó un mensaje a las siguientes generaciones: “Todos los jóvenes, si tienen un sueño, sigan ese sueño. No se rindan. Si no funciona, pueden dedicarse a otra cosa. Pero primero, sigue tu sueño”, indicó.