Hay quienes por azares de la vida deben poner en stand by sus sueños y dedicarse a otras cosas más urgentes. Esto suele pasar con las personas que dejan a un lado sus estudios para ponerse a trabajar y así conseguir dinero, pero sin dejar de soñar con lo que siempre han querido ser.
Un ejemplo de ello es Nick Axten, de 76 años, quien pese a su edad y luego de 50 años de haber empezar su doctorado, finalmente pudo conseguir su tan anhelado grado académico. La historia del septuagenario se ha vuelto viral a tal punto que ha aparecido en los medios de comunicación.
Según narra la agencia de noticias británica BBC, Axten comenzó su tesis sobre sociología matemática en la reconocida Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en el año 1970. Sin embargo, tuvo que regresar 5 años después a Reino Unido sin poder continuar con sus estudios.
Retomó los estudios
Pese a todo el tiempo que pasó, Axten retomó los estudios y pudo acabar su doctorado en la prestigiosa Universidad de Bristol, luego de que le otorgaran una beca para que reanudara lo que había dejado atrás.
“Algunos problemas son tan grandes que se necesita la mayor parte de la vida para entenderlos. Necesitan una reflexión larga y profunda. Este me ha llevado 50 años”, dijo Axten sobre su investigación sobre una nueva teoría para comprender el comportamiento humano.
“Todos los demás estudiantes de posgrado en filosofía tenían alrededor de 23 años, pero me aceptaron como uno de los suyos. Son personas inteligentes llenos de ideas y me encantaba hablar con ellos, especialmente en el pub por la tarde”, añadió.
Además de sus estudios, Axten tuvo un trabajo importante en el programa de enseñanza escolar Oxford Primary Science.