Una familia encontró un mensaje en la botella que fue lanzada al mar en 1996. (Imagen referencial: Píxabay)
Una familia encontró un mensaje en la botella que fue lanzada al mar en 1996. (Imagen referencial: Píxabay)
Redacción Mag

Un mensaje en una botella lanzado al mar por una pequeña de ocho años de Escocia llegó a las costas de Noruega 25 años después. Esta peculiar , que oculta una verdad que pocas personas conocen, se en todos los rincones de las .

Elena Andreassen Haga y su hijo, Eliah, estaban caminando por la playa en Gasvaer, en el norte de Noruega, cuando, de repente, encontraron una botella. Sin pensarlo dos veces, abrieron el recipiente y descubrieron una carta que había sido escrita en 1996 por una niña escocesa llamada Joanna Buchan.

“Así que la abrimos y tuvimos que tener mucho cuidado porque, como se puede ver en la imagen de la carta, probablemente ha estado en el agua por algún tiempo, pero logramos doblarla y podemos leer que esto es en realidad de Escocia, así que fue genial”, explicó Elena.

El contenido de la carta

El documento, cuidadosamente escrito a mano, comenzaba con “estimado descubridor, mi nombre es Joanna Buchan. Colecciono Pogs y me encantan los osos de peluche. Tengo un perro que se llama Dougal y su cumpleaños es el 29 de marzo y cumplirá 15 años en la canícula, ¡así que cumplirá ciento y tantos!”.

Luego, la menor continúa e indica que “tengo una casa bastante grande. Tengo un mejor mejor mejor amigo. Me encanta coleccionar Blu Tack, pero mi madre lo odia. Por cierto, odio a los chicos”.

La verdad sobre el mensaje en la botella encontrada 25 años después

Elena Andreassen halló la botella en 2020 y rastreó a la autora del mensaje en Facebook. “Le envié un mensaje a Joanna el mismo día que encontramos la botella y me olvidé de ella después de las vacaciones”, sostuvo la madre de familia.

Sin embargo, Buchan no se percató de la solicitud del mensaje hasta la última semana de enero 2021. “Recuerdo vagamente haber hecho un mensaje en una botella en la Escuela Central de Peterhead que enviamos a Peterhead en 1996. Cuando lo leí me morí de la risa”, confesó Joanna, quien ahora tiene 34 años y es médica en Australia.

De acuerdo con la , Joanna Buchan dejó caer la botella desde un barco de pesca frente a Peterhead para un proyecto escolar. Tras más de dos décadas, se encontró el mensaje a 800 millas de distancia. “Hay algunas líneas realmente hermosas allí, como lo que era importante para mí en ese momento. Desearía poder decirles a mis maestros de la época, de quién habría sido la idea”, precisó la mujer.

¿Cómo escribir un mensaje en una botella?

El ejercicio es sencillo: sólo tienes que imaginar que un personaje acaba de perder a un ser querido en un naufragio y decide enviarle un mensaje dentro de una botella para luego arrojarlo al mar y esperar que le llegue. Ahora, escribe ese mensaje como si tú fueses el personaje, señala .

¿Quién inventó los mensajes en botellas?

De acuerdo a , hace alrededor de 50 años, el británico Paul Gilmore lanzó al océano Índico un mensaje en una botella. Esperaba que alguien lo encontrara. Medio siglo después, su deseo se cumplió: un niño halló la carta en una península en el sur de Australia el martes y planea enviarle un mensaje de respuesta.

¿Cómo hacerte viral en Facebook?

  • Contenido de calidad.
  • Buena cámara.
  • Duración corta.
  • Que el mensaje del vídeo se pueda transmitir sin activar el sonido.
  • Tamaño del vídeo.
  • Menciones en el vídeo.
  • Elige bien la hora de la publicación.