Una niña de seis años de edad se convirtió oficialmente en propietaria junto a sus dos hermanos de una casa nueva en Australia. Ruby, Gus y Lucy McLellan adquirieron la vivienda, ubicada en la localidad de Clyde, después de juntar todos sus ahorros. Esta es su asombrosa historia.
“Mi nombre es Ruby, tengo seis años y estoy a punto de comprar mi primera casa”, dijo la menor en entrevista con el canal de noticias australiano 7News, medio que dio a conocer el caso.
Ella y sus hermanos lograron reunir 2 mil dólares australianos, cada uno, ayudando en las labores del hogar y empacando copias del libro que escribió Cam McLellan, su padre, un inversionista inmobiliario y director de la empresa Open Corp.
Cam alentó a sus hijos a ahorrar los 6 mil dólares necesarios para el pago del depósito de la propiedad, la cual está valuada en 671 mil dolares australianos (un poco más de 481 mil dólares estadounidenses).
Sin embargo, estima que esa cifra se duplicará en unos diez años. “El precio de ese bloque ya ha subido unos 70 mil dólares, así que les ha ido bien hasta ahora”, señaló.
Ahora, los niños planean vender la propiedad en 2032 y dividir las ganancias.
Quién es Cam McLellan, padre de los niños australianos que acaban de comprarse una casa valorizada en más de 500 mil dólares
Cam McLellan es un experto en inversiones inmobiliarias y escritor del libro titulado ‘My Four Year Old, the Property Investor’ (Mi hijo de cuatro años, el inversor inmobiliario), el cual dedicó a sus hijos y fue publicado el mes pasado.
“Está escrito para que lo usen mis hijos cuando tengan la edad suficiente, así que he descrito todos los pasos necesarios para crear una cartera de propiedades”, dijo McLellan. “Como nuevo padre, si me pasa algo, lo único que nadie puede enseñar a mis hijos es mi conocimiento sobre inversiones”.
El experto comenzó a acumular propiedades cuando tenía 20 años con el objetivo de generar suficientes ingresos pasivos para no tener que volver a trabajar nunca más. Fue así que, tras obtener ganancias por 250 mil dólares después de impuestos por el alquiler de muchas de sus propiedades, se jubiló anticipadamente.
En Australia, los precios de las viviendas aumentaron un 19.5% en comparación al año pasado. Por ello, McLellan asesoró a sus hijos para invertir en algo que, según sus estimaciones, duplicará su valor en solo 10 años.
¿Cómo logró comprar el clan McLellan la tan cotizada propiedad?
La compra del clan McLellan se presenta como la última indicación del mercado inmobiliario fuera de control de Australia, que recientemente se valoró en 9 billones de dólares. La Oficina de Estadísticas de Australia a principios de este mes reveló que los 10,7 millones de viviendas residenciales del país aumentaron un 5 % o 487 mil millones de dólares en el trimestre de septiembre a 9,3 billones de dólares, explica el diario británico Daily Mail.