Es habitual encontrar en las redes sociales, sobre todo en Twitter y TikTok, publicaciones que provocan rabia, enojo e indignación; tal y como sucedió con el caso de la usuaria colombiana Valeria Rojo (@ValeriaRojo1).
Después de solicitar un taxi por aplicativo, el conductor la recogió en cercanías al barrio barranquillero de Granadillo y la llevó hasta un centro comercial del norte de la ciudad. Por la distancia de la carrera, los pasajeros no deberían pagar más de 9 mil pesos (3 dólares), informó El Tiempo.
Taxista se despareció
Sin embargo, la muchacha indicó que al momento de pagar el servicio por transferencia bancaria, cometió un error de digitación y pagó un gran cantidad. Cuando se percató del detalle, Valeria se comunicó con el taxista, pero él no quiso devolver el dinero.
Ante esta situación, la tuitera se quejó públicamente a través de la plataforma del pájaro azul. “Este personaje me ‘tumbó’ $700 mil pesos (170 dólares aproximadamente) y no me los quiere devolver (…) Lo llamé y se rehusó a devolverme el dinero y procedió a bloquearme”, escribió Rojo, quien adjuntó la fotografía del sujeto acusado.
Respuesta de la plataforma
Luego de la denuncia, la compañía se comunicó con la ‘víctima’. “Lamentamos que hayas tenido este incidente. Por favor, envíanos (...) la información de tu viaje para que soporte pueda dar seguimiento a tu caso”, indicó la empresa en el hilo. Mientras tanto, el teléfono del conductor sigue apagado, según detalló el citado medio.
¿Cómo funciona el taxi por aplicativo?
El servicio de taxi se pide mediante la app de la empresa en cuestión, la cual debe ser previamente instalada en el teléfono móvil. Durante la descarga, las entidades requieren el registro de un usuario, informa ccrlatam.com.pe.