Jugar a la lotería es un pasatiempo que comparten millones de personas alrededor del mundo que sueñan con el tan esperado día que les cambie la vida por completo. Pese a que las probabilidades de resultar ganador son muy escasas, de vez en cuando hay algún afortunado al que le tocan grandes sumas de dinero.
Stephenie Stack, residente del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, ha logrado formar parte de este reducido grupo de personas afortunadas que ha conseguido que le toque una gran cantidad de dinero en la lotería.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de personas que juegan a la lotería, la mujer no lo hizo por afición, sino porque recibió un boleto de lotería como regalo de cumpleaños de parte de su padre.
La afortunada mujer tuvo un cumpleaños inolvidable el pasado 19 de abril cuando ganó un millón de dólares tras raspar un boleto de $4,000,000 Brilliant Titanium de la Lotería de Massachusetts.
Afortunado regalo
El padre de Stack le dio el boleto de lotería como regalo de cumpleaños. Compró el boleto en una estación de servicios.
Stack, a quien le gusta arreglar autos, dijo que planea comprarse un auto y una casa.
La ganadora eligió la opción de efectivo en su premio y recibió un pago único de US$650,000 antes de impuestos. La tienda donde se vendió el boleto también recibirá un bono de US$10,000.
¿Hay una fórmula para ganar la lotería?
Desde ‘El mundo’ explican el método de los 49 números que funciona de la siguiente manera: los 49 números a los que es posible jugar se escriben en trozos de papel recortados y se colocan en una caja. Una vez allí, ocho personas se acercan a la caja y cogen seis números cada uno, dejando un número sobrante. Este número se usa para iniciar una nueva ronda de extracción de otros seis números por el siguiente grupo de participantes. Cada ronda sirve para completar una línea del boleto. Al final de este proceso, cada número aparece al menos dos veces en las 17 líneas y otros cuatro en tres.
Antes de realizar cada apuesta, revelaron, recurrían a un software informático capaz de registrar todos los números ganadores y cruzarlos con la selección realizada por los integrantes del grupo de estudio en busca de patrones. Después de cuatro años jugando semanalmente y perfeccionando su método, acabaron dando con la combinación 15, 18, 23, 31, 37, 49, con el 38 como complementario, del primer premio.
Resulta, sin embargo, especialmente llamativo que, desde aquella ocasión, no exista constancia de que les haya vuelto a tocar la lotería. Algo que solo puede significar dos cosas: O bien han dejado de jugar ante la dificultad de volver a ganar tras cuatro años de probaturas con solo un premio gordo, o bien su victoria tiene más que ver con la casualidad que con el método de los 49 números.