Más de un visitante a los museos ha tenido el deseo de estar cerca de objetos de gran valor histórico. Eso fue lo que sucedió con una turista italiana en el Museo Reina Sofía, en España, pero las cosas lamentablemente terminaron mal y una obra de hace casi un siglo fue dañada. Conoce los detalles de la historia.
El hecho se produjo el último jueves en el Museo Reina Sofía. Una turista italiana, cuyo nombre no se dio a conocer, daño una de las obras expuestas en la reordenación de la pinacoteca, ‘La romería de los cornudos’, luego de tropezarse, de acuerdo con europapress.
La escenografía fue creada por el pintor y escultor Alberto Sánchez en el año 1933 y, de acuerdo con ABC, el decorado se utilizó para la representación de un ballet en un acto con argumento de Federico García Lorca y Cipriano Rivas Cherif. La pieza está ubicada en una sala cercana al ‘Guernica’, el famoso cuadro de Pablo Picasso.
¿Se tomó una selfie o fue un accidente?
El referido medio informó que la turista se subió a la tarima, que forma parte del decorado, para hacerse una selfie, pero pisó mal y tropezó, agarrándose de una parte de la obra. La escenografía fue desgarrada unos centímetros y los representantes del Reina Sofía llamaron a los restauradores de inmediato.
Debido a que se trata de un daño a un bien público, la Policía fue alertada del asunto, pero los representantes del Museo Reina Sofía evitaron poner algún tipo de denuncia. En declaraciones a europapress, pusieron paños fríos al asunto y dijeron que “se trata de un accidente, afortunadamente de pocas consecuencias”.
Este viernes, precisamente, se volvió a reabrir la sala y la obra lucía sin ningún daño.
¿Cuándo se fundó el Museo Reina Sofía?
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Se fundó en 1992 y continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso, según civitalis.