Los viajes en Uber, usualmente, guardan historias sorprendentes que inspiran a las personas o dejan ‘lecciones de vida’. Esta vez, un hombre en Nueva Jersey, en Estados Unidos, fue el protagonista de una anécdota que lo puso entre la vida y la muerte. Él necesitaba un transplante de riñón y poco esperó que un conductor de Uber sea su ‘ángel de la guarda’.
Bill Sumiel, de 71 años, y el chofer Tim Letts, de 33 años, se habían conocido en un viaje de Uber allá por el 2021. Ellos aún recuerdan lo bien que se llevaron en la carrera hacia casa, desde un centro de diálisis en Newark, Delaware; intercambiaron anécdotas e historias por casi 30 minutos que duró su viaje.
“Si tomas mi nombre y mi número, te doy un riñón”
En medio de su gran historia, Bil Sumiel recordó cómo el conductor escuchó atentamente su dilema de salud: “Alrededor de la mitad del camino a casa, después de hablar todo el camino, poco a poco nos hicimos amigos, Tim me dijo que ‘Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto’”, contó el hombre, quien ahora goza de una salud renovada.
El pasajero, quien se define como un hombre devoto a Dios y a la fe, no contó con que su problema conmoviera a Letts. Su ahora amigo, y aun chofer de taxi, le había ofrecido sin dudar su riñón.
“Si tomas mi nombre y mi número, te doy un riñón”, recordó las palabras que le dijo en medio de la carrera. A su paso, Sumiel recordó que estaba temblando tanto en ese entonces que apenas pudo anotar el número del carismático chofer.
“Las buenas personas necesitan de buenas personas que las apoyen, y no se llaman a sí mismos ‘una buena persona’ si no están dispuesto a apoyar a otra buena persona”, dijo a modo de relfexión el conductor de Uber, luego que con gestos y acciones lograra reavivar la vitalidad de Samiel.
De hecho, Letts se mostró comprometido a pasar por diferentes pruebas para hacerlo calificar como donante: test de sangre, tejidos compatibles y entre otros rigurosos exámenes. Finalmente, el también ex veterano del ejército pudo cumplir la promesa que le hizo a su conversador pasajero.
“Sé que han ocurrido milagros en el pasado. Tal vez nunca me hayan pasado, tal vez sí. Pero ahora realmente tengo esas creencias reforzadas”, confesó Sumiel, tras esta experiencia que le salvó la vida y reforzó sus creencias sobre las demás personas.
“Esta sin duda es una de esas historias que me inspiran”, “Qué gran gesto. Debe ser un hombre de 1 en un millón”, “Así se forjan las verdaderas amistades ¡Ahora son amigazos”, son algunos comentarios de algunos curiosos.
¿Cuánto gana un Uber al día en Estados Unidos?
Según la propia app, los conductores de Uber pueden ganar hasta 50 dólares por hora o más en Estados Unidos, aunque de ello dependerá la afluencia de pasajeros y las horas transitando las calles.