Uno de los productos lácteos más apreciados en la gastronomía es el queso, pues podemos utilizarlo en diferentes elaboraciones. Aunque este alimento es muy sabroso, pude darse el caso de que esté muy salado y se vuelva desagradable. ¿Hay una manera de quitar el exceso de sal? Te comparto un truco de cocina que te será de gran utilidad.
Mira también:
El queso es uno de los productos más versátiles en la cocina y, lo mejor de todo, es que existen diferentes tipos. No solo podemos incluirlos en nuestros panes, sino que son el acompañante perfecto de vinos y otras exquisiteces.
En ciertos tipos de quesos, sobre todo los artesanales, la sal se roba el protagonismo y el producto se vuelve desagradable. Por fortuna, podemos solucionar este problema en simples pasos. Eso sí, asegúrate de que el alimento no tenga un olor a podrido. De lo contrario, no dudes en desecharlo.
Los pasos para quitar el exceso de sal del queso
Con solo agua conseguiremos bajarle lo salado a un queso. Atento con los pasos:
- Coloca el queso en un recipiente. De preferencia, trocéalo previamente
- Vierte agua hervida hasta cubrir
- Tapa con un plato y deja reposar por 30 minutos
- Transcurrido el tiempo, retira el agua
- Si aún sigue salado, agrega nuevamente agua hasta que cubra y deja reposar durante 15 minutos
- Guarda en la nevera y utilízalo al día siguiente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: