Tan importante como cumplir con el skincare en las mañanas y noches o tener una alimentación saludable lo es la higiene bucal. Para nadie es un secreto que los especialistas aconsejan cepillar los dientes después de cada comida; sin embargo, esto no siempre se cumple y luego vienen las complicaciones. Una de ellas es la formación del sarro bucal, un serio problema por el que debemos acudir al odontólogo. ¿Sabías que una fruta muy popular y deliciosa puede ayudarte a combatirlo convirtiéndose en tu gran aliada natural? En esta nota te dejo toda la información que necesitas y también te comparto el té que ayuda a mejorar la digestión y reforzar tu memoria si lo tomas en las mañanas y la hierba aromática que ayuda a desintoxicar el cuerpo.
El sarro dental se origina por el endurecimiento de la placa bacteriana, sobre todo si tienes una higiene incorrecta. Es así que se forma esta placa de color marrón o amarillo se va acumulando en la parte del diente cercano a la encía.
Si bien lo mejor es ir al odontólogo para recibir un tratamiento adecuado, que casi siempre es una profilaxis dental, hay ciertos remedios caseros que ayudan a combatir el sarro de forma natural tras consumir alimentos azucarados, grasos o refinados. Aquí te explico lo que debes hacer para evitar la inflamación de las encías o caída de dientes por el sarro bucal.
¿Qué fruta elimina el sarro de los dientes?
Para combatir la aparición de esta afección bucal es vital tener una buena rutina de lavado de dientes, así como reducir el consumo de alimentos y bebidas que la aumentan. Si el problema con el sarro no se agravó, los especialistas aconsejan consumir una manzana roja al día. Esto ayuda a limpiar la superficie de los dientes y fortalece las encías. Y es que al morder esta fruta, su dureza arrastra las partículas que pueden quedar adheridas a los dientes y los limpia.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica. Si te interesa conocer más información solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de salud en Mag, y listo. ¿Te animas?
5 consejos para mejorar tu salud desde casa
- 5 recomendaciones clave para prevenir la faringitis en invierno
- Por qué evitar el uso de talco en polvo al cambiar el pañal de tu bebé
- Por qué debes evitar corrientes de aire directo en tus ojos
- El motivo por el que debes evitar cortar el aguacate sobre tu mano izquierda
- Señales de que el arroz está en mal estado y no debes comerlo
Cómo evitar que las manzanas partidas se oxiden
Requerirás del zumo de limón, una cucharada de sal y 1 taza de agua potable. Lo primero que realizarás es mezclar en un recipiente las cantidades de agua y sal recomendadas. Acto seguido, corta tus manzanas por la mitad o en rodajas, e introdúcelos en este envase por un máximo de 10 minutos.
En caso quieras tener una mayor efectividad, añade unas gotas de zumo de limón a la concentración. Otros métodos infalibles para evitar la oxidación de esta fruta es colocarla en una bolsa hermética o forrarla con papel film.
Pese a que comer manzanas oxidadas no presentan un riesgo a la salud, sí perderían su sabor y textura. Además, existen posibilidades de que este fruto pierda sus vitales nutrientes como las vitaminas que son sumamente importantes para mantener en buen estado el organismo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC