Todo amante del buen comer sabe que preparar ciertos alimentos ocasiona que tanto la estufa como lo que está alrededor se impregne de aceite y que ciertos olores invadan todo el espacio. Estoy segura que en más de una ocasión luchaste para quitar la grasa pegada en distintos artículos, piso, paredes, entre otros. Para acabar con este problema te traigo un truco casero que me dejó impactada cuando lo probé y tiene que ver con echar azúcar mientras lavas tus cortinas de la cocina, ¿por qué? Aquí te lo cuento a detalle.
Este ambiente del hogar es de los que más trabajo da para dejarlo impecable por la acumulación de restos de comida, basura, entre otros, siendo el cochambre el más complicado porque se queda hasta en las ventanas, algo que puedes solucionar usando una cebolla.
Sin embargo, la cortina es la que lleva la peor parte, pues este elemento que podría adornar el espacio, termina absorbiendo mugre y malos olores. Para dejarlas como nuevas y sin usar productos químicos, este truco casero con un ingrediente natural te encantará.
Cómo usar el azúcar para quitar la grasa de tus cortinas
Si quieres arrasar con el cochambre, las manchas y los aromas desagradables a tus cortinas, este método es bastante efectivo. Lo único que tienes que hacer es meter las cortinas en la lavadora en modo delicado y con agua tibia, agrega jabón líquido y tres cucharadas soperas de azúcar blanca que ayudará a dejarlas más blancas y suaves gracias a sus propiedades limpiadoras, antimanchas, blanqueadoras y hasta desodorantes
Una vez terminado el proceso prepara una mezcla de agua con levadura en polvo en una cubeta y déjalas en remojo. Después de unos minutos enjuaga como normalmente lo haces. La levadura ayudará a dejarlas totalmente blancas e impecables. Ahora ponlas a secar y listo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué pasa si lavo mi ropa con sal?
La sal tiene la cualidad de aumentar la pigmentación del tinte en la ropa, lo que permitirá que dure más tiempo y que los tejidos no se dañen.
Añadir 1/2 taza de sal de mesa a la ropa negra cuando ya está dentro de la lavadora, antes de iniciar el ciclo, ayudará a que su color oscuro no se desvanezca, es decir, que le dará más brillo y su tonalidad no bajará. No olvides usar el ciclo de agua fría y colocar las prendas al revés para evitar la fricción con otras fibras.
Cómo usar limón y sal para quitar pegamento de la ropa
No hay mucha ciencia sobre su uso. Solo debes exprimir el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona. Luego, esperar unos 15 minutos para esparcir un puñado de sal en la zona afectada.
Pasado este tiempo, lava la prenda en la lavadora o a mano, como gustes, y verás que la mancha habrá desaparecido como por arte de magia. Es uno de los métodos más eficaces para eliminar el pegamento de la ropa sin necesidad de recurrir a productos del mercado.