Una bebida caliente siempre cae bien cuando el clima está muy frío o necesitamos relajarnos. Así como un gran grupo de personas no puede iniciar su día sin tomarse una taza de café, otros prefieren las infusiones luego de una comida contundente o antes de acostarse para ayudar a conciliar el sueño y estar relajados. Una de las opciones que más saborean es el té negro que muchos toman para estar alertas y mejorar la atención, incluso después de períodos prolongados sin dormir. Si te preguntas cuáles son sus beneficios y qué le pasa a tu cuerpo si lo consumes regularmente, en esta nota de lo explico. Además, te recomiendo: El postre que previene la caída del cabello y aleja la calvicie de tu vida.
Es uno de los tipos de té que se elaboran con la planta camelia sinensis y sus hojas se someten a un extenso proceso de oxidación, exponiendo las células del interior al oxígeno.
El té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Tiene propiedades diferentes al té verde, que se elabora a partir de las hojas frescas de la misma planta.
¿Qué pasa si tomo té negro todos los días?
Beber té negro todos los días puede ser beneficioso para tu salud en varios aspectos, siempre que lo consumas con moderación. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que beber “alrededor de 4 tazas al día probablemente sea seguro para la mayoría de las personas”, pues ingerir “grandes cantidades puede causar efectos secundarios debido al contenido de cafeína (…) pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza y latidos cardíacos irregulares”.
Desde su web MedlinePlus explican que tiene buenos resultados para mantener a las personas alertas y mejorar la atención, incluso después de períodos prolongados sin dormir; ayuda a aumentar la presión arterial en las personas mayores que tienen presión arterial baja después de comer; las personas que beben té negro parecen tener un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón; parece mejorar la salud ósea en una pequeña cantidad; menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con aquellas personas que nunca o rara vez beben té; menor riesgo de enfermedad de Parkinson.
Si bien los expertos recomiendan consumir hasta 4 tazas de té negro al día, la cantidad ideal para ti puede variar dependiendo de tu sensibilidad a la cafeína y de tu estado de salud general. Por eso, recuerda siempre consultar con un médico antes de hacer cambios en tu alimentación habitual.
Eso sí, ten en cuenta las dvertencias y precauciones especiales: no bebas más de 3 tazas de té negro al día si estás embarazada porque se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo, según precisa MedlinePlus; tampoco abusar de su consumir si estás en lactancia porque puede causar irritabilidad y aumento de las deposiciones en los bebés; la cafeína en el té negro podría empeorar la ansiedad, así como causar latidos cardíacos irregulares en ciertas personas y podría aumentar la presión arterial en personas con presión arterial alta.
¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 consejos para mejorar tu salud desde casa
- Si no preparas así tus semillas de chía, estás desaprovechando sus beneficios
- La fruta que debes comer una al día para mantener al médico alejado de tu vida
- Qué pasa si no remojo la avena antes de consumirla
- A qué hora es recomendable comer fruta, según una nutricionista
- Esta es la manera más rápida de quitar el hipo con solo un ingrediente
Contenido Sugerido
Contenido GEC