Los conductores pueden dejar su vehículo expuesto a robos que podrían haberse evitado, a veces por la prisa del momento o por alguna otra razón que no nos percatamos. Sin embargo, ciertos hábitos de un buen chofer harían tu vida más fácil y podrás hacer que tu vehículo sea ‘anti robo’. En MAG te explicamos cómo asegurarlo si vas a dejarlo aparcado por horas; ante el aumento de robos en estacionamientos y descuidos.
Miles de personas confiarían ciegamente en el sistema de cierre centralizado de sus vehículos, pero esto sería un error: el mando a distancia no sería lo único en que los ladrones se fijan. Antes de ejecutar el robo, las personas de mal vivir toman en cuenta otros factores como: ventanas ligeramente abiertas, la ubicación, tus posesiones personales a la vista y hasta el modelo y año de tu carrocería.
¿Cómo evitar los robos a los vehículos?
Si bien los seguros de ventanas y puertas de tu auto se cierran al unísono con un mando a distancia de ‘sistema centralizado’, es posible que el delincuente tenga un inhibidor de frecuencias que se encargue de desactivar seguros y alarmas justo al momento de ejecutarse; así pueden tener un acceso libre a tus pertenencias.
- Compruebas que tus puertas estén cerradas: este hábito de fijarse en que el seguro o pestillo estén ‘activados’ te hará más responsable, a costa de cualquier descuido.
- Si confías en tu mando a distancia, asegúrate de que se activen los sonidos y las luces parpadeantes de respuestas.
- Ten en cuenta que los ladrones de autos aprovechan los horarios de mayor afluencia de carros y personas: los estacionamientos de supermercados y colegios pueden generar la confusión que ellos necesitan para actuar.
- En ocasiones, los ladrones al paso actúan en parejas: uno de ellos actúa de inhibidor de frecuencia de tu mando a distancia y el otro sigue al propietario para fungir como ‘campana’ para cuando vuelva al vehículo.
- Procura no dejar pertenencias a la vista en asientos delanteros o posteriores. Usa los compartimentos de guardado las veces que haga falta.
- Trata de no dejar las ventanas con una abertura lo suficientemente estrecha para que pase un dedo o un alambre típico de colgador de ropa; así evitarás que ellos apliquen la técnica de la palanca para abrir el vehículo.
- Trata de no portar documentos importantes en tu auto. El carné de conducir, SOAT y la tarjeta vehicular deberían ir contigo cuando salgas del vehículo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?