Cada día, miles de personas viajan a Estados Unidos por turismo o temas de negocios. Una de las dudas más comunes que tienen los viajeros al momento de alistar el equipaje de mano se relaciona con los productos líquidos. ¿Qué es lo que puedo llevar? ¿En dónde debo colocar los líquidos? ¿Hay un límite en el empaque? A continuación despejamos tus dudas.
Con el fin de no tener problemas de última hora en el aeropuerto es necesario preparar nuestro equipaje de mano con anticipación. Si tuvimos algún descuido es muy probable que en el control de seguridad del aeropuerto detecte los artículos mal envasados o incluso sean confiscados.
La Administración de Seguridad en el Transporte, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional (TSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, estableció hace más de 15 que los productos líquidos no deben superar los 100 ml (3.4 onzas) y, además, deben estar debidamente separados, sin embargo hay algunas excepciones que te las pasaremos a detallar.
Líquidos con más de 100 ml que puedes llevar en tu equipaje de mano
De acuerdo con la TSA, que recuerda Reader’s Digest, la cantidad de líquidos se limitó desde hace unos años en el equipaje de mano por temas de seguridad. Es por ese motivo que se implementó la regla de 3-1-1, que permite transportar líquidos o geles en recipientes que contengan hasta 3.4 onzas (100 ml). Es decir, las sustancias líquidas deben ser empaquetadas en bolsas de 1/4 que mide 6x9 pulgadas (Ziploc o bolsas de celofán transparente con sistema de apertura y cierre). La suma total del líquido transportado no debe superar un litro.
Cono cuáles son los líquidos con más de 100 ml que puedes llevar en tu equipaje de mano:
Leche materna o leche de fórmula
Puedes incluir en tu equipaje de mano leche materna, leche de fórmula u otros alimentos líquidos para bebés en “cantidades razonables”, según la TSA. Para evitar cualquier molestia, te aconsejamos que imprimas las reglas y la lleves contigo.
Medicamentos líquidos
La TSA te permite llevar medicamentos líquidos en “cantidades razonables”, aunque previamente debes notificarlo ante un agente del Departamento de Seguridad Nacional. Por temas de seguridad, los medicamentos pasarán por controles adicionales. Los medicamentos sólidos y píldoras también pueden ir en el equipaje de mano, aunque antes deben ser examinados.
Jarabes para la tos
Los jarabes para la tos están dentro de los medicamentos líquidos y puedes llevarlo en tu equipaje de mano. Si supera el límite de líquido recomendado por la TSA, hazlo saber al agente de seguridad.
Botella de agua
Si tienes un hijo pequeño, puedes incluir una botella de agua en tu equipaje de mano, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sigla en inglés) de Estados Unidos.
Alcohol en gel
El alcohol en gel o aerosoles deben ir en recipientes individuales de una capacidad inferior o igual a 300 mililitros.
Peces en agua
Debido a que necesitan más de 100 ml de agua, puedes colocar los peces en un recipiente de plástico transparente, aunque en algunas aerolíneas te pedirán revisarlo previamente.
Líquidos congelados
Los alimentos líquidos pueden ser incluidos en el equipaje de mano, siempre y cuando sean congelados. En el caso de que se hayan derretido deben cumplir con la regla 3-1-1, comerlos o desecharlos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?