En la foto se puede apreciar una cocina impecable. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar una cocina impecable. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Es de conocimiento público que el pescado aporta muchas proteínas con alto valor biológico y, además, es de fácil digestión. Sin embargo, al freírlo o prepararlo en alguna receta marina, el quede impregnado en la y en toda la cocina. Y no por ese motivo lo dejarás hacer, sino buscar soluciones para eliminar el desagradable aroma.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para aumentar la presión de agua en la ducha sin llamar a un experto

Si bien es cierto, en la actualidad, existe un sinfín de productos químicos que permiten eliminar los malos olores de la cocina en cuestión de minutos. Sin embargo, todavía hay un gran número personas que recurren a algunos que tienen la misma efectividad. En la siguiente nota te decimos cuáles son y cómo es su preparación.

Granos de café

De acuerdo al portal , los granos de café es uno de los grandes ambientadores para el hogar. ¿Cómo así? Los granos tienen un fuerte aroma que, en cierta medida, neutralizan los olores desagradables.

El procedimiento es muy sencillo y rápido. Cuando el olor a pescado invada tu cocina, tan solo debes agarrar un par de granos de café y tostarlos. En los próximos minutos percibirás que el olor se irá.

Vinagre blanco

Se sabe que el vinagre blanco es un excelente aliado para devolverle el brillo a tus objetos de oro, plata y metal, pero también puede eliminar el olor a pescado de la cocina.

Para este truco casero, debes poner a hervir una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua. Recuerda dejarlo destapada la solución para que los vapores que suelta al hervir, eliminen el mal olor.

Cáscaras de cítricos

Según una publicación del International Journey of Molecular Sciences, citado por Mejor con salud, el aroma de los cítricos es una gran opción para eliminar el olor a pescado de la cocina.

El primer paso será cortar las pieles de cítricos en varias partes. No importa si es una naranja o un limón. Puede ser cualquier tipo de cítrico. Posteriormente, introdúcelas en una olla con abundante agua.

Después ponlas a hervir con la olla destapada a fin que los vapores aromáticos que salen de los cítricos, eliminen el olor a pescado de la cocina.


Síguenos en nuestras redes sociales: