Si amas a tu mascota, entonces podemos estar seguro de que le brindas lo mejor: alimentación, calidad de vida y mucho amor. Sin embargo, la prisa de nuestra vida de ‘dueños’ puede hacernos olvidar detalles básicos de la salud en nuestros perros. ¿Qué sucede si sufren de mal aliento?, ¿Cómo lo evitamos? Estas son preguntas comunes entre las personas que notan olores desagradables proviniendo de sus bocas llenas de colmillos. Te dejamos algunos ‘tips’ básicos para acabar con este dilema.
Mira también:
Los perros, por lo general, son los animales domésticos preferidos de las familias. Tanto es el amor que destilan por ellos, que a veces podemos pecar de darles alimentos que no les convienen: piezas de carne condimentadas, verduras aderezadas, papas fritas grasosas y demás comidas que nuestras mascotas aceptarán sin dudarlo ni un minuto. No obstante, su salud dental estaría pagando ciertas consecuencias.
¿Por qué a mi perro le huele mal la boca?
El mal aliento o halitosis es muy común entre las mascotas, aunque ello puede ser producto de diversos factores. Pese a ser un problema común, debemos saber que estos ‘síntomas olorosos’ que pueden reflejar un estado de salud dudoso en nuestros queridos amigos peludos. Ante ello. ¿Cómo evitamos el mal aliento en los perros? Aquí unas recomendaciones:
- Cambia su alimentación a la adecuada: Debes saber que el alimento para perro está diseñado para tener ‘nutrientes y proteínas necesarias’ en la vida de este animal. Además, el pienso y croquetas para mascotas no dañarán bajo ningún concepto sus colmillos y demás caninos, contrario a lo que sí hacen los alimentos cocinados para humanos.
- Limpieza periódica: existe una higiene ideal para mascotas, en cuanto a salud dental se refiere: trata de comprar cepillos y cremas dentales especializadas en perros para procurarles una limpieza oral cada cierto tiempo.
- Juguetes especiales: ciertos juguetes para perros les ayudará a tener una dentadura sana duramente mucho tiempo. Algunos elementos ayudarán a la limpieza y estimularán su salivación; esto dará paso al aseo natural de la boca y ayudará a eliminar residuos de comida.
- Snacks: algunos postres para perros contienen propiedades especiales para la protección y limpieza de sus dientes; los mejores suelen limpiar su dentadura, mejillas e incluso la lengua.
Estas recomendaciones serán ideales para afrontar este dilema de ‘malos olores’ en la boca de nuestros perros; por nada del mundo trates con pastas dentales y abrasivos especialmente diseñados para humanos. Si el problema persiste, siempre será necesario hacer una visita al veterinario para identificar si tu perro sufre de caries u otras enfermedades dentales que estén afectándole; a veces no se produce dolor alguno que nos permitan saberlo.
Por otra parte, los perros de raza pequeña son los más propensos a tener complicaciones en su salud oral, por tanto, tienen más posibilidades de padecer enfermedades que se desarrollen allí dentro.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?