Para muchos, la mejor opción para conservar un queso para que no pierda su esencia es dentro de la nevera, sin embargo, un truco casero muy poco conocido es usando aceite de oliva. Entonces, ¿dónde es lo recomendable para mantener su sabor y aroma? Mag te despeja esta duda y mucho más en el siguiente contenido.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitarte el picante de las manos en simples pasos
De acuerdo al portal Quesería La Antigua, la temperatura ideal para conservar nuestros quesos de la forma correcta va variar del tipo de que se trate. ¿Cómo es eso? Los de tapa dura deben estar entre los 8 y 12 grados, mientras que, los quesos de pasta blanda lo ideal es entre los 4 y 8 grados de temperatura.
En tanto, para que el frío de la nevera no reseque nuestros quesos es importante saber elegir un envoltorio adecuado para cada uno y, además, atemperarlo unos cuantos minutos antes de comerlo, así lo precisa la página web García Baquero.
Sin más preámbulos, en las siguientes líneas te dejamos una lista de opciones de trucos caseros para conservar los quesos por más tiempo sin que pierda su esencia.
Trucos para conservar el queso
Papel de horno
Si lo que deseas es mantenerlo por varios días, te recomendamos usar papel microperforado o papel de horno. El primer paso será rodear el trozo sin pegarlo mucho a la textura, de esta manera permitiremos que “respire” y no se reseque. Finalmente, mételo en la nevera y eso será todo.
Aceite de oliva
Según García Baquero, un truco muy poco conocido es usando aceite de oliva. Eso sí, debes cortar el queso en pequeños pedazos y, posteriormente, meterlo en un recipiente de cristal con aceite de oliva.
Papel de cocina
Otro método muy efectivo para conservar el queso por mucho más tiempo es el papel de cocina. Para este truco, deberás poner un poco de papel en un recipiente hermético y después meter el queso.
Eso sí, no te olvides de cerrar el recipiente y cambiar todos los días el papel tras sacarlo de la nevera, puesto que absorberá el líquido y esto puede producir malos olores.
¿Cómo cortar el queso sin que se pegue al cuchillo?
Desde Telemadrid, recomiendan engrasar al cuchillo antes de realizar el corte y aquí en Mag te explicamos el procedimiento. Lo único que tienes que hacer es untar el utensilio con un chorrito de aceite de oliva para que haga resbalar el cuchillo sin que se quede pegado.
Los trucos para guardar correctamente el queso en la refrigeradora
Artesano o industrial, fresco o seco, duro o blando, el queso es uno de los alimentos que más consumimos en el hogar y que, lamentablemente, peor conservamos en la nevera. Ya sea que lo hagamos mal o que desconozcamos su conservación, aquí te daremos algunas pautas de cómo guardar este alimento correctamente en la nevera o refrigeradora. Mag te recomienda tomar nota de los siguientes errores.