Ante la incertidumbre por la agitación económica y preocupación por el posible control de capital por parte de la administración de Donald Trump, la gente más rica de los Estados Unidos ha elaborado planes de contingencia para proteger su dinero. ¿De qué manera? Abriendo cuentas bancarias en otro país. A continuación, te detallamos de qué nación se trata.
EL PAÍS DONDE LOS MÁS RICOS DE EE.UU. ESTÁN ABRIENDO CUENTAS BANCARIAS
Suiza es el país donde los millonarios de EE.UU. están abriendo cuentas bancarias, ante el temor de que sus ganancias se encuentren próximamente en la mira del presidente Trump; y es que a raíz de posibles restricciones al traslado de dinero al exterior, gran cantidad de ricos estadounidenses comenzaron a mover cifras exorbitantes.

Robert Paul, codirector de clientes privados de la firma de gestión patrimonial London and Capital, dijo a Telegraph que se trata de grandes cantidades de dinero: “Hemos tenido cinco casos en las últimas tres o cuatro semanas, y las sumas han sido desde 30 millones de dólares hasta 100 millones de dólares”.
Precisó que además de Suiza, hay otros dos destinos elegidos por la élite. Se trata de Jersey y Guernsey, ambas dependencias de la Corona Británica, ubicada en el canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía, Francia.
Si bien es cierto que el republicano todavía no ha discutido directamente la imposición de controles de capital, nadie está dispuesto a perder sus ganancias.
Por su parte, la directora general de clientes privados de Henley & Partners en Nueva York, Judi Galst, reveló que al menos una cuarta parte de sus clientes le consultan cómo sacar dinero de Estados Unidos. “Oigo hablar mucho de Suiza y Liechtenstein. Hablé con alguien de un banco suizo que me dijo que habían abierto 12 cuentas como esta para estadounidenses en las últimas dos semanas”, indicó al mismo medio.
En tanto, Pierre Gabris, fundador y socio director de Alpen Partners, con sede en Zúrich y entidad registrada ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), comentó a Financial Times que también recibió consultas de estadounidenses para invertir sus activos. “Sin duda, eso ha sido un patrón en los últimos meses. Desde las elecciones, ha habido algunos clientes anti-Trump y muchos están impulsados por el miedo”, indicó.


Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.