El día de San Valentín se aproxima y un refugio de animales no tuvo mejor idea que realizar una campaña para aquellas personas que quieren olvidarse de sus exparejas. ¿En qué consiste? Las personas pueden ponerle el nombre de sus ex a uno de los gatos que “adopten” por 50 dólares, antes de que este sea esterilizado.
Son millones los gatos que se encuentran en abandono en diversos países del mundo y, debido a que no son esterilizados, se reproducen o incluso son proclives a sufrir diferentes enfermedades.
Afortunadamente, hay refugios que se preocupan por el bienestar de los mininos, aunque no siempre logran atraer al público para que realicen donaciones. El Homeward Bound Pet Adoption Center, un refugio de animales con sede en Nueva Jersey, ofreció “castrar a tu ex” antes del Día de San Valentín, con el objetivo de reducir la población de gatos callejeros y evitar camadas no deseadas.
“Algunas cosas no deberían reproducirse”
A través de la campaña “castrar a tu ex”, las personas pueden ponerle el nombre de sus exparejas por 50 dólares a los gatos callejeros que el refugio atienda. Luego de ser esterilizados o castrados, estos serán devueltos a su colonia, como parte del programa de “captura, castración y devolución TNR”.
“TNR es un componente vital del control de la población de gatos salvajes, ya que rompe el ciclo de reproducción y detiene el nacimiento de gatos no deseados en nuestra comunidad. Su donación garantiza que podamos ofrecer cirugía de esterilización/castración a un costo reducido para los gatos de la comunidad y sus cuidadores que la necesiten”, publicó el refugio en su cuenta de Instagram, que remarcó que las donaciones se pueden realizar a través de su sitio web.
El slogan de la campaña es “algunas cosas no deberían reproducirse” y, en declaraciones a CBS News, el director de desarrollo, Eric Schwartz, dijo que atrajo a muchas personas.