Febrero está cada vez más cerca y muchos turistas esperan con ansias ver en California un espectáculo único, comparado solo a los grandes acontecimientos de la naturaleza. Se trata de la ‘Cascada de fuego’, un fenómeno en el que el sol ilumina la estructura natural y da la impresión de que estuviera arrojando fuego.
Horsetail Fall o las Cataratas Horsetail es una cascada ubicada en el Parque nacional de Yosemite, California, que es protagonista de un evento majestuoso. Miles de personas visitan el lugar durante el mes de febrero para ser testigos de ese evento inusual, que suele ocurrir durante 10 minutos.
Aunque se puede apreciar a mediados de febrero, si las condiciones climatológicas son favorables, en los últimos días de este mes se hizo viral un video en el que se aprecia a la catarata “arrojando fuego”.
La cascada que arroja fuego
Durante los últimos minutos de luz, la cascada cambia su color azul característico por un rojo parecido al fuego, debido a que el sol se alinea con la estructura. No obstante, para que el evento se realice de la mejor manera posible el sol tiene que conseguir un ángulo perfecto
Este descubrimiento se le atribuye al fotógrafo Galen Rowell, que capturó el momento con su cámara en 1978.