Redacción MAG US

Hay personas que cuando se sienten en peligro no miden las consecuencias y actúan en defensa propia. Este es el caso de Jenelle Williams, una mujer de Phoenix, quien no dudó ni un segundo en sacar su arma y disparar contra un sospechoso que intentaba entrar a su apartamento. Aquí te cuento los detalles que se saben sobre este caso que puso en alerta a Estados Unidos.

Todo se inició cuando la protagonista de la historia escuchó a un hombre gritando a la 1 de la madrugada afuera de uno de los edificios de su complejo de apartamentos, ubicado cerca a las avenidas Central y Campbell. Ella estaba junto a su hijo de 16 años en la calle y corrió hacia su vivienda.

Mira también:

Sin embargo, el hombre la siguió y comenzó a golpear la puerta y pensó que la iba a tumbar. “Para casi derribar una puerta así, hay que estar muy furioso”, comentó al .

Sacó su arma para defenderse de sospechoso

Tras toparse cara a cara con él y notar que la puerta estaba empezando a doblarse, solo atinó a gritar: “‘Oye, tengo un arma, tengo un arma. Aléjate de mi casa’ ... Entonces disparé. Disparé”, dijo.

En total fueron dos tiros, que afortunadamente no causaron heridos pero sí sirvieron para asustar al hombre y que se alejara, aunque también dejaron agujeros en su propiedad. “Estaba conmocionada, pero estaba viva”, agregó.

Tras esto, Jenelle Williams llamó a la policía de Phoenix y pensó en lo que había sucedió y su reacción al sentir que el hombre podía ingresar a casa para causarles daño. “Se necesitó mucho coraje para hacerlo”, explicó.

Experiencia que le marcó la vida

La reacción de defensa de la mujer tiene una razón y es que, lamentablemente, fue víctima de violencia doméstica. “He estado fuera de una relación de violencia doméstica por más de diez años, pero todavía tengo eso en mí. Así que en cierto modo reconocí esa rabia, y es por eso que es tan duro para mí porque acaba de reabrir todas las heridas que trabajé tan duro para cerrar”, dijo Williams quien compró el arma a principios de año por recomendación de su papá.

Aunque para ella fue duro luchar contra la acción de apretar el gatillo contra el sospecho, esto la hizo sentirse orgullosa de sí misma por probablemente salvar su vida y la de su hijo.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo estas historias