Después de más de dos años separados, el sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, s, finalmente se ha reunido con John, un perro militar jubilado de raza pastor alemán con el que Alcala sirvió durante tres años mientras estaba destinado en Hawái. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
La conmovedora reunión tuvo lugar pocos días antes de Navidad, cuando Alcala y su familia dieron la bienvenida a John a su hogar en San Antonio, Texas. Alcala adoptó a John después de que el perro se retirara tras casi una década de servicio como canino de detección de explosivos.
El dúo se conoció por primera vez en 2018 y rápidamente formaron un vínculo, certificándose como equipo en tan solo dos semanas. Alcala y John continuaron sirviendo en diversos roles de seguridad y aplicación de la ley en la isla de Oahu entre 2018 y 2021. Mientras trabajaban juntos, protegieron a personalidades de alto perfil como el vicepresidente de los Estados Unidos y la primera dama.
En 2021, Alcala fue reasignado a una base en Dakota del Norte. Intentó extender su servicio en Hawái para poder quedarse con John, pero no tuvo éxito. Antes de su partida, Alcala llevó a John a su lugar favorito: la playa, y le prometió que lo adoptaría tan pronto como fuera posible.
Dos años después, John se retiró debido a su avanzada edad. Alcala se puso en contacto con American Humane, una organización que ayuda en el proceso de adopción para reunir a perros militares con sus antiguos manejadores. La organización le proporcionó un manejador, quien viajó más de 4,000 millas para llevar a John desde Hawái hasta su nuevo hogar en Texas, donde finalmente se produjo el esperado reencuentro entre el perro y Alcala.