En una impresionante muestra de creatividad y dedicación, una talentosa joven latina radicada en Estados Unidos ha ganado el concurso de confección “Stuck At Prom” y ha obtenido una beca de 10 mil dólares por su diseño de un vestido hecho con cinta adhesiva. Karla Torres se ha destacado entre cientos de aspirantes y ha dejado en alto el legado artístico latino en el país.
La historia de Karla es más que inspiradora y conmovedora, reflejando la lucha y el esfuerzo de tantos migrantes que llegan hasta la tierra del Tío Sam buscando oportunidades y un mejor futuro.
Su deslumbrante vestido de fiesta, que atrajo la atención de los jueces en el concurso de diseño, requirió nada menos que 14 rollos de cinta adhesiva y un asombroso total de 120 horas de arduo trabajo para completarse. La joven se inspiró en el arte francés del siglo XVIII.
Cada detalle del vestido, desde los intrincados patrones hasta las elegantes líneas, fue meticulosamente cuidado por las manos talentosas de Karla, que no escatimó en esfuerzo y dedicación.
Según TV Azteca, Karla se inspiró en la era Rococó debido a su propio interés por la moda de esa época, “me fascina la ropa y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, aunque estemos en pleno siglo XXI, no impide que nos vistamos de cualquier época. Quería mostrar un vestido que reflejara una era glamurosa de la moda”, indicó.
La chica latina relató que se inscribió al concurso una semana antes de que finalizara, por lo que tuvo muy poco tiempo para realizar su diseño, así que trabajó duramente para terminar a tiempo, en total invirtió 120 horas en su vestido de cinta adhesiva.
Otros diseños hechos con cinta adhesiva
Aunque Karla fue quien se llevó el primer lugar, los otros finalistas también se llevaron una beca de 5 mil pesos con diseños muy creativos hechos a base de cinta adhesiva.
El segundo lugar fue para un joven de origen salvadoreño que hizo un traje negro con dorado inspirado en los dioses mayas. Para su creación necesitó 11 rollos de cinta adhesiva y 57 horas.
El tercer lugar también fue un vestido con cinta adhesiva inspirado en la música, lleva colores blanco y negro, con cinta espejo que le daba un toque de brillos.El diseño incluyó algunos instrumentos musicales como el piano, violín, pandereta y guitarra eléctrica. En la falda había notas que son el compás de una canción real. En su diseño utilizó 14 rollos y 66 horas de su tiempo.