Un repartidor de la plataforma DoorDash perdió su empleo tras ser captado vengándose de un cliente que le dejó una propina de 3 dólares. La escena, captada por una cámara de seguridad en una casa de Estados Unidos, generó indignación tras ser ampliamente difundida en las redes sociales.
El hecho se produjo en Kendall, Florida, según informó el portal de noticias WPLG Local 10. En las imágenes se puede observar que el sujeto se acercó a la entrada de un complejo de departamentos para dejar una bolsa de comida, pero tras apoyar el pedido en el suelo llevó a cabo un repudiable acto que generó fuertes críticas.
Tras expresar su descontento por la poca propina recibida, el hombre escupió tres veces la bolsa con comida. Posteriormente, se alejó caminando del lugar con total normalidad.
El pedido fue realizado por Elias Crisant, de 13 años, y su madre, quienes quedaron atónitos al ver el incidente en tiempo real a través de la cámara de seguridad.
“Me dieron ganas de vomitar al haber visto cómo escupía mi comida. Fue tan repugnante. ¿Quién es capaz de hacer eso?”, dijo el joven en conversación con el medio citado.
Según explicó, él y su progenitora pagaron cerca de 30 dólares por la comida. Asimismo, agregaron una propina de 3 dólares a la orden.
Ellos suponen que el repartidor se sintió inconforme por la cantidad de dinero dejada, lo que llevó al sujeto a tomar la decisión de escupir en la comida.
Crisant explicó que le envió la grabación a DoorDash y pidió un reembolso. Inicialmente se lo negaron, hasta que pudo conversar con un representante de servicio al cliente.
En respuesta, la compañía explicó que el conductor no podrá volver a entregar comida con la plataforma.
“No toleramos este tipo de acciones y, por lo tanto, hemos decidido eliminarlo de nuestra plataforma”, dijo DoorDash en un correo electrónico. “Este Dasher ya no podrá entregar pedidos futuros. Los resultados de todas las investigaciones internas se mantienen privados”.
¿Qué es DoorDash y cómo funciona?
DoorDash es una plataforma que permite a los usuarios ordenar comida de restaurantes locales a través de una aplicación o sitio web.
Los usuarios eligen un restaurante, seleccionan platos, realizan el pedido y lo pagan en línea. DoorDash envía el pedido al restaurante, un repartidor lo recoge y lo entrega en la dirección del usuario. Es una forma conveniente de recibir comida a domicilio.