Un hombre de Estados Unidos que trabajó durante varios años como asistente de vuelo ha causado asombro al revelar el motivo por el que nunca duerme en los aviones cuando le toca hacer un viaje largo.
En un artículo publicado en el portal Conde Nast Traveler, Bobbie Laurie, quien formó parte de US Airways, de Virginia, explicó que permanecer despierto durante un vuelo de varias horas puede ser de mucha ayuda para combatir el desfase horario, mejor conocido como ‘jet lag’.
El estadounidense solía trabajar hasta diez horas en tres vuelos diarios y siempre estaba listo para dormir cuando terminaba su turno.
“Esa siesta después de llegar, o el descanso nocturno en algunos casos, reinicia instantáneamente mi reloj interno”, explica. “Trate de permanecer despierto durante su vuelo; esto le ayudará a sentirse cansado al llegar. Puedes ir directamente a la cama una vez que llegues a tu alojamiento”.
Laurie agregó que, si llegaba más temprano, ajustaba su alarma antes de tomar una siesta. De esta manera, se mantiene lo suficientemente cansado para dormir por la noche, ajustando su reloj biológico a la zona horaria local.
El ex asistente de vuelo dijo que el café y los plátanos suelen ser de mucha ayuda para evitar el ‘jet lag’ a la hora de acostarse. Caminar al aire libre también servía para que su cuerpo se adapte a la luz del día en su nuevo entorno.
Por otra parte, el hombre recomienda despertarse a una hora prudente en vez de dormir de largo el primer día. Si todo esto falla, Bobbie señala que el individuo deberá soportar el desfase horario hasta volver al lugar en el que reside.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
¿Cómo descansar bien durante un vuelo largo?
Para descansar bien durante un vuelo largo, elige un asiento cómodo, usa ropa relajada, bloquea el ruido con auriculares o tapones para los oídos, lleva un antifaz y una almohada de viaje, mantente hidratado pero evita la cafeína y el alcohol, adapta tu sueño al horario de tu destino, estira las piernas regularmente, lleva entretenimiento, evita las pantallas antes de dormir, y consulta a un médico si consideras tomar medicamentos o suplementos para dormir.
Recuerda que el sueño en un avión puede ser interrumpido, por lo que es posible que no obtengas un sueño profundo y reparador. Sin embargo, seguir estos consejos puede ayudarte a descansar mejor y llegar a tu destino sintiéndote más fresco y alerta.