Después que un inquilino se retiró de una casa ubicada en Auburn (Maine, Estados Unidos), el dueño del inmueble se dirigió al lugar para limpiarlo; sin embargo, acabó llevándose el que seguramente sería el mayor susto de su vida: descubrió que 19 tarántulas y una serpiente pitón habían sido abandonados sin motivo aparente y nadie se percató de su presencia hasta antes de volver a arrendar el lugar.
MÁS HISTORIAS | “Estoy solo, no he comido en días”: policías le cocinan a anciano de 86 años que pidió ayuda por teléfono
De inmediato, el hombre se puso en contacto con Drew Desjardins, un conocido rescatador de la zona y propietario de Mr.Drew and His Animals Too!, grupo que acoge animales rescatados, los rehabilita y los presenta al público en espectáculos educativos. Este grupo incluso realiza trabajos de rescate con animales no tan comunes, como los ya mencionados pitones y tarántulas.
“Recibí una llamada telefónica de un propietario nervioso que me dijo que había algunos animales abandonados en un apartamento en Auburn. 19 tarántulas (4 muertas), todas son ilegales en Maine, y una pitón que no tenía agua”, explicó el hombre mediante una publicación realizada vía Facebook.
No hay información sobre el inquilino ni el motivo por el que los animales fueron dejados allí, pero ya se encuentran bajo el cuidado del rescatador, quien asegura que “ahora todos están bien”.
“No son tan aterradoras”
En conversación con el medio 13WGME News, Desjardins explicó que las tarántulas encontradas en el sitio no son tan aterradoras, a pesar de ser una especia venenosa: “Las películas las muestran como criaturas indestructibles que simplemente vendrán hacia ti si las pisas, que saltan sobre las personas y las atacan, y corren detrás de ti. Eso no es cierto”.
Asimismo, aseguró que mueren más personas por picaduras de abejas que por picaduras de tarántulas. “Son animales muy tímidos y delicados. Si tomo esta tarántula y la dejo caer al suelo, se romperá como un huevo y morirá”, agregó.
¿Qué son las tarántulas?
Son las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae).
TE PUEDE INTERESAR
- Gana 500 mil euros jugando la lotería, pero dueño del local donde compró el boleto se lo quita y huye
- Ex hacker revela cómo descubrir si una habitación de hotel o un Airbnb tiene cámaras ocultas
- Profesores de escuela reúnen dinero y le compran un auto al conserje que iba a pie a trabajar
- Madre sorprende por el truco que aplica para detener la rabieta de su pequeño hijo
- Joven recibe regalo de su abuelo fallecido hace un año: “lo dejó escondido antes de morir”