Cuando una persona solicita un taxi por aplicativo es porque desea llegar a su destino lo más antes posible, pero a veces surgen problemas durante el viaje o antes de tomarlo, como es el caso que en seguida mencionaremos. Un joven mostró la insólita justificación que tuvo el sujeto cuando fue a recogerlo. El caso se dio a conocer a través de Twitter.
MIRA TAMBIÉN | El consejo de una enfermera: recomienda no cepillarse los dientes antes de ir al dentista
Madrid, capital de España, cuenta con una población de 3 305408 habitantes, según el INE de 2021 y es acreedor a la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, solo por detrás de Berlín, así lo precisa Wikipedia.
Al tener dicha población lo convierte en una ciudad difícil de transitar y con mucha gestión vehicular, por lo que a veces es necesario recurrir a los taxis aplicativos. En ese sentido, el usuario @Hiena_666 pidió uno, pero lo único que consiguió fue una terrible jaqueca.
¿Y eso por qué? El joven recibió un mensaje por parte del conductor asegurando que iba a llegar en 30 minutos y esto a raíz porque previamente un pasajero vomitó en él. “Hola buenas, me han potado en el coche. Tardo 30 minutos”, se lee.
Cuando el usuario entró a la aplicación para ver la ubicación del vehículo se llevó una gran sorpresa: el taxi estaba a solo 450 metros de distancia y era ilógico que llegase a ese tiempo. Ante ello, decidió exponer su caso en Twitter.
El ‘tuit’ no tardó mucho en hacerse viral y generó todo tipo de comentarios. Un usuario sostuvo que eso lo hacen para que le cancelen el viaje y reciban una penalización. Otro internauta, por su parte, añadió que es una mentira y si en verdad está potado debería ir a la central y luego volver a salir.
¿Cómo funciona el taxi por aplicativo?
El pedido del servicio de taxi se solicita mediante la app de la empresa en cuestión, la cual debe ser previamente descargada e instalada. Dichas apps también requieren el registro de un usuario con algunos datos personales, según ccrlatam.com.
¿Qué aplicativo de taxi cobra menos comisión?
Ahora, Easy cobra 18% de comisión, Cabify un 20% en servicio regular y Beat alrededor de 25%, similar al Uber, por lo cual las aplicaciones están apuntando a crecer y diversificar sus servicios para captar nuevos mercados, según Vlex.com.pe.
¿Cuál es la diferencia entre un taxi ejecutivo y convencional?
La diferencia entre taxis ejecutivos y convencionales no será visiblemente notoria, sino en la calidad del servicio, confort y seguridad que la Ley de Tránsito exige a estos automotores, que según el artículo 40 del reglamento específico para taxis, publicado el pasado lunes, deben ser autos sedán o station wagon desde 1.300 cc con capacidad de 5 personas, incluido conductor; o camionetas 4x2 o 4x4 desde 2.000 cc., así lo precisa el portal El Universo.