En Huesca, España, dos jóvenes aseguran haber sido víctimas de discriminación, luego de que los empleados de una pizzería les hicieran llegar un mensaje irrespetuoso por medio del ticket de venta.
Tal como denuncia el usuario de Facebook Manolin Gimenez Gimenez, padre de una de las chicas involucradas, los trabajadores no las identificaron por sus nombres, sino como “mesa pareja de chicas gitanas”.
“Impresionante, no tienen educación, esto pasó ayer en Huesca. Denunciemos estos actos y que no se vuelva a repetir. Esto fue en Domino’s Pizza”, escribió el internauta.
Según el Huffington Post, la Federación Gaz Kalo de Asociaciones Gitanas de Navarra fue una de las que compartió la publicación, expresando su indignación y dando más alcance a la denuncia.
Las disculpas de la pizzería
Luego de que el hecho se volviera tendencia en las redes sociales, Domino’s Pizz emitió un comunicado “lamentando” que las chicas fueran discriminadas en un local de Huesca.
La empresa, que ha definido el suceso de “puntual”, ha expresado “sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.
Además de informar que están intentando ponerse en contacto con las clientes, la compañía expresó que la persona que escribió esa “identificación” en el ticket ha sido despedida.