En los Estados Unidos, una anciana de 98 años se encontraba en su casa en medio de una inundación sin tener quien la ayude, pero su nieta compartió una foto de su abuelita en apuros, la imagen se hizo tendencia en Facebook, donde usuarios de esta red social se dieron a la labor de rescatar a la octogenaria.
Víctima de la fuerza de la naturaleza
Nuestra protagonista se llama Mae Amburgey y vive en una casa al este se Kentucky, lugar donde se han dado devastadoras inundaciones. La abuelita, en consecuencia, quedó atrapada sin poder escapar de dicho lugar.
El agua se filtró en toda la casa, por lo que su nieta, Missy Crovetti, consiguió una foto de su abuelita en la cual se la veía en su habitación, pero el agua invadió toda la estancia, la cual llegaba hasta su cintura. Vemos algunos objetos flotando alrededor de ella.
Foto viral salvadora
Crovetti, no sabiendo qué hacer para ayudar a la octogenaria, compartió la foto en Facebook esperando alguna esperanzadora ayuda. Para su sorpresa, la imagen no tardó en hacerse viral, por lo que un equipo de rescate se dirigió a la casa de Mae, la cual pudo ser rescatada.
“Mi abuela, tío y hermano están atrapados en su casa enfrente de la escuela secundaria. Si alguien tiene un barco alrededor de esta área, el agua tiene unos 4 pies de profundidad en la casa”, dice así la publicación de Missy Crovetti.
“Esta foto es un puñetazo en el estómago. Mae Amburgey, de 98 años, de Whitesburg/Letcher Co., esperando ser rescatada el jueves 28 de julio después de que el agua de la inundación invadiera su casa. La nieta de Amburgey, Missy Crovetti, informa que fue rescatada y está a salvo”, comentó Shawn Reynolds en Twitter.
Quiere volver a su casa tras inundación
Cuando el caso trascendió a las redes sociales, FOX Weather contactó con Missy Crovetti, quien reveló que, en su momento, su abuela pidió ayuda, pero “nadie respondía” y que “por desesperación” recurrió a Facebook para ver si encontraba personas que pudieran socorrer a la anciana.
Sobre el estado actual de Mae Amburgey, Missy comentó que está “bastante golpeada” por lo sucedido en su casa producto de la inundación, pero que, pese al shock emocional, se encuentra “notablemente estable”, al punto que confesó a su nieta que, ni bien recuperé ha “decidido irse a casa”, sentenció.