Cuando una persona llega a los 70 años lo único que quiere es disfrutar de sus nietos y llevar una vida tranquila, pero ese no es el caso de una anciana de Misuri, Estados Unidos, quien fue arrestada por robar un banco. Lo singular de la historia es que no es primera vez que la acusada es detenida por hecho similar.
Horneando galletas, disfrutando de los atardeceres, pasando tiempo de calidad con sus nietos, tejiendo. Estas son las algunas de las actividades — estereotipadas, dicho sea de paso — que imaginamos al pensar en un adulto mayor.
Sin embargo, Bonnie Gooch no disfruta de estas actividades y prefiere robar bancos, o al menos eso se le acusa luego de ser arrestada el miércoles pasado en Pleasant Hill.
Según el portal FOX 4, agentes respondieron a una llamada y, mientras estaban de camino al banco, se les dio la descripción tanto de la sospechosa, como de su coche.
Los policías identificaron el automóvil de inmediato y detuvieron al ocupante. Grande fue la sorpresa que se llevaron al ver que se trataba de una anciana, pero más aún cuando vieron su historial: había sido arrestada en 1977 y 2020, en ambos casos por robar bancos.
La detención se produjo a solo unos cientos de metros del Goppert Financial Bank. “Obviamente, fue una situación tensa”, dijo el jefe de policía de Pleasant Hill, Thomas Wright, al portal mencionado.
Testigo clave
El gerente de una pizzería cerca del banco en Pleasant Hill, que presenció el último arresto, indicó que se quedó perplejo al ver que una mujer de avanzada edad bajaba del auto con el que pretendía escapar.
“Estaba manejando hacia el trabajo y la chica estaba saliendo. Y yo estaba como, ‘¿Qué diablos? ¿Una anciana?’”, precisó.
En 2020, la acusada fue condenada a prisión, pero se le otorgó libertad condicional, que expiró en 2021. Ahora volverá a las rejas por robar un banco por tercera vez.